La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba están muy cerca de cumplir su meta de envío de jeringuillas a la isla, informaron este jueves.
En su actualización semanal, los organizadores en México de esa acción continental que procura enviar a Cuba un millón de jeringuillas con agujas, señalaron que de los 10 mil dólares que se propusieron recaudar, ya tienen casi nueve mil, por lo cual consideran que cumplirán su compromiso.
Queremos agradecer a cada uno su valiosa contribución para esta Campaña Continental por el millón de jeringuillas para la vacunación masiva del pueblo cubano (contra la Covid-19), expresaron en una nota de prensa.
En 25 días de campaña, explicaron, fueron recaudados hasta el momento 179 mil 581 pesos mexicanos equivalentes a ocho mil 979 dólares por lo cual estamos entusiasmados con la respuesta de las personas de buena voluntad que están colaborando con esta noble causa.
Señalaron que la campaña continuará hasta el 31 de mayo e invitaron a cubanos y mexicanos a seguir difundiendo esa actividad y finalmente lograr el equivalente a los 10 mil dólares planteados, lo cual significa un mayor número de jeringuillas que donará México a sus hermanos de Cuba.
'Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos', es la consigna que preside esta hermosa obra de solidaridad y amor, expresaron.
(Con información de Prensa Latina)
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En realidad fueron tres sismos y no uno los que se registraron anoche en el estado de Guerrero, México, según se desprende de los últimos informes miércoles del Sistema de Meteorología Nacional.
Desde el año 1967, el mundo celebra el Día Internacional de la Alfabetización con el claro objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la alfabetización, no solo como uno de los más elementales derechos humanos, sino también como una cuestión de dignidad para todos los pueblos.
La cancillería de Cuba reiteró hoy que el gobierno de Estados Unidos mantiene invariables sus medidas unilaterales contra la isla respecto al envío de remesas o al restablecimiento de los servicios migratorios y consulares.
Autoridades cubanas anunciaron hoy la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, en el occidente y centro del país.
Comentarios (0)