Audio Real

Empresa sudcoreana LG Electronics sale del negocio de móviles

Pin It

La compañía sudcoreana LG Electronics informó este lunes que se retira del negocio de móviles después de registrar varios años de desempeño deficitario, por la competencia intensificada con rivales más fuertes.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que su unidad de comunicaciones móviles ya no producirá ni venderá teléfonos a partir del 31 de julio, y citó su larga crisis y la competencia feroz de la industria, destaca la agencia de noticias Yonhap.

Esta decisión tiene lugar dos meses después de que la firma indicara que su división de comunicaciones móviles estaba abierta a cualquier posibilidad para sus operaciones futuras.

LG, que una vez fue el tercer vendedor de celulares del mundo, mantuvo negociaciones con Vingroup de Vietnam y Volkswagen de Alemania; sin embargo, las mismas fracasaron, según los observadores de la industria.

La empresa explicó que su salida del negocio móvil conducirá a un descenso en los ingresos de la compañía a corto plazo, pero a la larga mejorará su condición financiero y la eficiencia de gestión.

LG dijo que producirá teléfonos móviles hasta finales de mayo para satisfacer los pedidos existentes de sus clientes y prometió que proveerá suficientes servicios posventa a los propietarios de equipos aún después de cerrar su negocio en ese ámbito.

(Con información de Prensa Latina)

Radio Angulo
Author: Radio AnguloEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.