El Grupo de Puebla reiteró este lunes en Buenos Aires la imperiosa necesidad de levantar las sanciones económicas y políticas impuestas por Estados Unidos a Cuba y Venezuela, que calificaron de inhumanas.
En un comunicado, la alianza progresista que integran dos presidentes en funciones y varios exmandatarios, entre otras personalidades, se manifestó contra los bloqueos a las dos naciones hermanas en momentos en que se requieren insumos médicos, alimentos y vacunas para gestionar y superar la pandemia.
'El carácter ilegal e injerencista de los bloqueos afecta los Derechos Humanos de la población más vulnerable de los dos países en momentos en que atraviesan por una crisis sanitaria sin antecedentes', precisa el comunicado rubricado, entre otros, por los expresidentes brasileños Luis Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, el ecuatoriano Rafael Correa y el colombiano Ernesto Samper.
Asimismo, el Grupo instó a los órganos internacionales, gobiernos, líderes, y todos quienes estén comprometidos con la democracia, la justicia social y la paz, a comprometerse con los pueblos de Cuba y Venezuela y seguir denunciando las medidas sancionatorias que violan los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.
En días recientes, la alianza publicó un Manifiesto Progresista de 33 puntos, uno de ellos en el cual llama a defender a Cuba, Nicaragua y Venezuela de las agresiones e injerencias de potencias o terceros Estados.
Al respecto, el Grupo subrayó que varios de los países de la región han sido objeto de acciones tendientes a la desestabilización a través de la imposición de bloqueos, sanciones económicas y políticas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.
'Este tipo de posturas anacrónicas y caducas son aún mas graves en el contexto de la crisis sanitaria pues afectan el acceso a insumos, medicinas y medios para la contención de la pandemia', precisó el foro integrado por personalidades de 15 países.
(Con información de Prensa Latina)
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autoridades cubanas anunciaron hoy la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, en el occidente y centro del país.
Con el objetivo de incrementar las contrataciones de peloteros cubanos en el béisbol japonés, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, intercambia en ese país con gerentes y directores de cinco franquicias, en dos de las cuales hay jugadores bajo el amparo de la federación nacional.
¨Los etiocubanos nos sentimos muy orgullosos y honrados de habernos formado como profesionales y personas de bien en esta tierra, cuyo pueblo atesora tanta historia, valores, altruismo y solidaridad¨, reconoció el ingeniero Aberra Nigussie tras recibir en Holguín el logo ¨60 Aniversario del Icap¨.
Al cierre de este lunes, 6 de septiembre, Cuba reportó 7771 nuevos casos de COVID-19 y 93 fallecidos, informó este martes en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Comentarios (0)