lunes, 29 Noviembre 2021

Audio Real

Papá, indiscutible tesoro de la vida

Pin It

El movimiento deportivo holguinero tiene numerosos ejemplos que vinculan a padres e hijos, auténtica expresión de ese nexo que arropa un viejo refrán muchas veces enriquecido, "De tal padre, tal hijo", siempre sobre la base de los méritos paternos incrementado por su vástago.

Una razón fundamenta el argumento, los padres son tesoros invaluables de la vida, fortalecen el ejemplo, estimulan la educación en valores, desgranan elogios o la crítica oportuna en dependencia del momento.

Holguín abriga en sus entrañas deportivas estrechos vínculos matizados por el diálogo con acento deportivo. Un ejemplo fehaciente de como el padre puede influir directa o indirectamente en el futuro de su hijo lo encontramos en el binomio Frank Consuegra Ramírez-Frank Carlos Consuegra Gil.

Frank, el padre, durante tres lustros fue uno de los ciclistas más destacados de la provincia de Holguín, especialista en la ruta. Toda su carrera deportiva estuvo signada con creces por elevado derroche de coraje y combatividad tanto en Cuba como en lides foráneas.

Fue tal su destacada trayectoria competitiva que en Martinica es calificado ídolo, debido a sus excelentes demostraciones en diferentes giros del pedal en esa nación, criterios que ocuparon espacios importantes en diferentes medios de comunicación. Impresionaba el dominio de la técnica y la fortaleza física.

Su hijo Frank Carlos siguió el camino de éxitos a través de un pedaleo que recorrió las categorías escolares, juvenil y de mayores con múltiples medallas de oro, plata y bronce. Corajudo como su padre, intrépido hasta desbordar expectativas, calificado por la prensa especializada como ciclista integral.

Frank Carlos integró la preselección Nacional de mayores, aproximadamente seis años, sin dudas etapa de oro para este pedalista. Hoy no compite porque otros sueños acarician sus aspiraciones, mientras la añoranza sigue el intenso pedaleo.

Frank, padre, de carácter afable, admirable modestia, es un padre feliz porque sabe que el amor de sus hijos premia la entrega educativa. Asegura descubrir cada día en el actuar de sus hijos (Lía y Frank Carlos) el fruto sano de su enseñanza, de manera especial el acentuado relevo deportivo de Frank Carlos.

El hijo otrora ciclista destacado, se emociona al hablar de su padre, ejemplo que multiplica sus aspiraciones, brújula que orienta el presente y el futuro de su vida, por eso no tiene dudas al afirmar en pocas palabras la inmensa importancia que le concede a la impronta paterna. "Mi papá es el espejo en el que me miro diariamente junto a mi madre son aliento constante en todos los momentos de la vida, tesoro indiscutible".

Así de inmenso es el amor padre-hijo, genuina manera de validar las potencialidades de ese puente afectivo unido por muchas razones desde el poder cautivante que tiene el deporte, no importa si hoy es solo el recuerdo de trofeos medallas y la más hermosa victoria, el amor desde dos posiciones diferentes y estrechamente unidas.

Está demostrado que el mejor ejemplo de un padre a sus hijos es entregarle un poco de su tiempo cada día, realidad que acompaña siempre a Frank Consuegra Ramírez. Por eso vale sentenciar que ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar la vida cogidos de la mano. Así nació, crece y se desarrolla ese nexo que permite aseverar de tal Frank, tal Frank Carlos.

Author: José Antonio Chapman PérezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.