lunes, 29 Noviembre 2021

Audio Real

Priorizada atención a instalaciones deportivas es desafío mayor

Pin It

El cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas en todos los municipios de la provincia de Holguín tiene en los trabajadores del deporte la priorizada atención, aún en tiempos de pandemia, aspecto importante por las funciones que cumplen socialmente estos espacios.


Sin embargo, una profunda investigación sobre el estado actual de estas áreas en diferentes municipios holguineros permite asegurar que el deterioro de las mismas no siempre tiene en los agentes naturales el mayor factor de incidencia.

Es cierto que la lluvia, el sol y la carencia de recursos para efectuar sistemáticamente el mantenimiento influyen en el estado actual de muchas instalaciones deportivas, aunque está demostrado que las indisciplinas sociales también repercuten en tal sentido.

Es lamentable la indolencia de algunas personas al presenciar el maltrato a las áreas e implementos deportivos y no criticar esa nociva manifestación o como se dice popularmente hacerse los de la vista gorda.

Hay quienes responsabilizan a los trabajadores del organismo deportivo con el cuidado de las instalaciones y al presenciar la indisciplina social esgrimen criterios alejados del sentido de pertenencia al asegurar, por ejemplo, “eso no es de mi incumbencia, que critiquen a los indisciplinados los dueños”.

Realmente lo asegurado no es una ficción y no debemos ignorar los hechos, porque nos convierte en cómplices, al obviar que el deporte es un derecho del pueblo.

Este análisis está muy alejado de la tradicional opinión, porque lo anima la aspiración de poder, aún en tiempos de la pandemia de la Covid-19, a dar un vuelco favorable a la situación en aquellos lugares donde sea necesario.

Reparación, mantenimiento y cuidado de las instalaciones deportivas garantiza la práctica sistemática de diferentes disciplinas, así como la actividad física, razón por la cual el tema jamás podrá obviarse bajo el pretexto de llover sobre mojado.

Author: José Antonio Chapman PérezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Tags: ,

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.