miércoles, 01 Septiembre 2021

Audio Real

El narrador deportivo Noire Aguilera Montaña, durante la trasmisión de un juego de béisbol en el estadio Mayor General Calixto García. Foto: Archivo

Fortalecida labor del periodismo y la narración deportiva holguinera

Pin It

Muchas son las positivas opiniones que he escuchado de colegas y aficionados de diferentes provincias cubanas sobre la profesional labor de periodistas y narradores -comentaristas holguineros, realidad que invita al análisis, aunque podía parecer inadecuado ser juez y parte.

Sin embargo, los argumentos mencionados respaldan el tratamiento del tema con mesura, alejado del chovinismo, sin necesidad de alentar la paradoja que asegura en casos como este, la lectura errónea de “lo contrario se pone de acuerdo con la discordia”.

¿Qué aspectos resaltan en quienes laboran como periodistas o narradores - comentaristas deportivos locales? El más acertado es la profesionalidad con apego a la ética, además la investigación profunda ante el ejercicio del criterio.

En lo concerniente a los narradores - comentaristas deportivos resalta la objetividad, el ameno discurso textual y la retroalimentación con una atractiva singularidad, el sano humor y la crítica oportuna, por ejemplo, en los partidos de béisbol.

Del periodismo radial, televisivo y el de la prensa plana, radioyentes, televidentes y lectores destacan el adecuado ejercicio del criterio, acuñado con una profunda investigación, muy a tono con las exigencias actuales.

Es tangible la evidencia de una labor consagrada que no deja espacio al convencionalismo o la inercia, aseguran colegas de otras provincias, afirmación que comparto desde todos los puntos de vista.

Una indiscutible fortaleza está en la superación porque contamos con Máster en ciencias y narradores - comentaristas deportivos evaluados con el primero y segundo niveles, además, es una constante la auto superación.

Holguín poco a poco se ha convertido en fragua de narradores - comentaristas deportivos, por lo que es objetivo señalar que el futuro está asegurado, si los protagonistas de este tiempo, no descuidan su preparación.

¿Desafíos? Muchos, entre ellos, incrementar la superación, propiciar intercambios con el destinatario de su trabajo, así mismo, incentivar la búsqueda constante del perfeccionamiento en el bregar diario.

Es cierto que en la mayoría de las provincias cubanas, el deporte que más divulgan las emisoras es el béisbol, no obstante, Holguín dentro de las posibilidades existentes ha logrado el acercamiento a otros deportes, mientras el Periodismo por sus propias características es más abarcador.

El tema puede despertar la polémica, aunque no es el objetivo del mismo.

La opinión de especialistas de otros territorios del archipiélago cubano y de la afición local cataloga como fortalecido el trabajo de periodistas, así como de los narradores -comentaristas deportivos holguineros, por eso nace esta valoración.

Author: José Antonio Chapman PérezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

¿Cómo percibe la programación que actualmente transmite nuestra emisora Radio Angulo?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.