lunes, 18 Octubre 2021

Audio Real

España aplaude documental cubano sobre Chernobyl

Pin It

Varias ciudades españolas ovacionaron el documental cubano 'Sacha, un niño de Chernobyl', en un recorrido que abarca Córdoba, Valencia, Asturias y Madrid.

Su codirectora, Maribel Acosta Damas, dijo a Prensa Latina que ha sido muy emocionante la recepción del filme de 39 minutos, el cual tuvo también en la realización al experimentado Roberto Chile.

Producido por Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo y Graciela Ramírez, 'estas son las primeras presentaciones ante público y con parte del equipo de realización, del documental, que se produjo en gran parte en medio de la pandemia', comentó Acosta Damas.

Se ha proyectado en la televisión en Cuba, en Ucrania y Estados Unidos, entre otros países.

Durante su estreno en Madrid, 'Sacha, un niño de Chernobyl', despertó emociones fuertes y expresiones de admiración hacia Cuba

Doctora en ciencias de la comunicación, profesora y periodista de larga experiencia, Acosta Damas detalló que la idea del documental surgió a partir de su encuentro en 2015 con la artista peruana Sonia Cunliffe, quien decidió llevar el tema a una exposición en Lima un año después.

Fue una suerte de inspiración que me hizo investigar acerca de los 26 mil niños de Ucrania, Rusia y Belarus que recibieron tratamiento gratuito en Cuba después del accidente nuclear de Chernobyl, explicó.

El punto de partida del documental es la historia de Olexandr Savchenko 'Sacha', quien llegó a Cuba con un año junto a su madre Lida luego de la explosión de la Central Electronuclear Vladimir Ilich Lenin de Chernobyl, el 26 de abril de 1986.

Sacha, quien vivía en Chernigov, un poblado del campo ucraniano cercano a la zona del accidente, enfermó y ante la falta de diagnósticos certeros en su país, su madre decidió llevárselo a Tarará, un campamento infantil al borde un balneario al este de La Habana.

Una historia con final feliz, como la inmensa mayoría de los infantes que recibieron tratamiento en Cuba durante 21 años. La mejor prueba, el agradecimiento eterno de los ucranianos, como constató Acosta Damas cuando fue a filmar en esa nación.

(Con información de Prensa Latina)

Radio Angulo
Author: Radio AnguloEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

¿Cómo percibe la programación que actualmente transmite nuestra emisora Radio Angulo?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.