Audio Real

Realizan balance de la Sociedad Cultural José Martí en Holguín

Pin It

La Sociedad Cultural José Martí, SCJM realizó su Asamblea de Balance en ExpoHolguín, donde sus miembros hicieron una mirada crítica al trabajo realizado durante el 2019.

Los más de 600 miembros, agrupados en 62 clubes, vivieron un año intenso de múltiples actividades y un significativo número de acciones dirigidas a promover y divulgar la vida y obra de José Martí y de otros próceres y figuras históricas, así como a conmemorar importantes acontecimientos de Cuba y el resto del mundo.

El momento fue propicio para alzar las voces de los Marianos holguineros en rechazo a los hechos vandálicos contra nuestro Apóstol.

En tanto, el trabajo con los jóvenes en la comunidad y en los centros de enseñanza de todo el territorio fue uno de los principales temas de debate.

Elier Gómez, presidente de la filial provincial, expresó su preocupación por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano, significó que aunque siempre están invitados a las actividades de la SCJM, casi nunca los pueden acompañar.

El Maestro nos enseñó que "Mejor sirve a la patria quien le dice la verdad" -apuntó el también profesor e investigador- es por eso que lo estamos diciendo, porque aquí hay un potencial en conocimientos que ellos pueden aprovechar y no lo hacen, eso nos preocupa.

Durante el debate varios miembros expresaron su preocupación por la falta de un local para la sede de una organización que cuenta en Holguín con 25 años al servicio de la Patria, situación que afecta a todos sus miembros, al no contar con un lugar para el trabajo de la junta directiva, guardar sus documentos y realizar sus actividades.

En la ocasión fueron reconocidos los clubes más destacados de la provincia, personalidades e instituciones que apoyan el trabajo de la filial y hacen posible que el legado del más universal de los cubanos se convierta en instrumento que inculque utilidad y virtud.

La SCJM en Holguín para el 2020 continuará fortaleciendo el trabajo cultural y de valores en la comunidad, además de implementar diversas acciones que tendrán como motivación fechas conmemorativas referentes a la vida y obra del apóstol.

Yudit Almeida Pérez
Author: Yudit Almeida PérezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.