Audio Real

Osvaldo Aguilera. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)

Queda por siempre en Radio Angulo la voz de Osvaldo Aguilera González

Pin It

La noticia se expandió como pólvora en las redes sociales: se apagó la voz, la singular voz que identifica la CMKO como planta matriz del sistema radial holguinero. Osvaldo Aguilera González falleció de un infarto la tarde de este miércoles dos de octubre.

El maestro de varias generaciones de radialistas nació en el municipio de Banes; y tal parece que estaba destinado a ser un hombre de Radio, pues creció, según él mismo contara alguna vez, escuchando las voces, los sonidos y la música de la radio.

Osvaldo estudió Dirección Teatral en Santiago de Cuba, pero su pasión por la radio era tal que al graduarse, regresa a su pueblo natal y crea una red de autoparlantes por toda la calle principal, más tarde, logra cambiar un refrigerador por un transmisor y así funda la primera emisora que hubo en Banes.

Fue otro grande entre los grandes, quien lo trajo a Radio Angulo, Sergio Antonio González Valero. ¡Qué acertada decisión la de traer aquella voz!

Esa voz que hiciera vibrar de emociones a cientos de miles de oyentes, esa voz hermosa y firme, ese timbre seguro que atrapó audiencias y que endulzó corazones de mujeres enamoradas.

Así queda eternamente en Radio Angulo la voz que supo dibujar cual un pincel el latir de una emisora, la voz amiga y compañera que acompaña a los oyentes desde Calixto hasta Moa y un poco más allá; la voz de Osvaldo Aguilera González.

Yudit Almeida Pérez
Author: Yudit Almeida PérezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.