Con una jornada dedicada al medio ambiente comenzó la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, que continúa defendiendo cada vez más el carácter multicultural del certamen.
Este año son muchas las actividades que relacionan el cine con el cuidado del planeta, miembros del Festival acudieron a la limpieza de la playa Bayado, en busca de desarrollar la conciencia de cuidar y proteger la naturaleza.
Hasta el próximo día 13 se desarrolla este evento con un amplio e intenso programa con la filmografía como plato fuerte, pero incluye música, danza, teatro y artes visuales, por eso el slogan oficial define al Festival como “un mar de artes”.
En esta ocasión 26 naciones están presentes en la programación fílmica oficial y colateral, entre las que destacan Cuba, España, Argentina, Alemania, Colombia, China, Kenia, Holanda, Irán y Rusia.
Este año 59 películas y 14 guiones optan por los premios Lucía en los apartados de Largometraje y Cortometraje de Ficción, Largometraje y Cortometraje documental, Cortometraje Animado, Cine en Construcción y Guión inédito.
Con las muestras paralelas, institucionales, presentaciones especiales y homenajes se extiende hasta 95 el total de propuestas audiovisuales que los públicos podrán apreciar durante esta semana en las pantallas de Gibara.
Entre tanto, por estos días en la Villa Blanca de los Cangrejos se puede disfrutar de la música de José María Vitier, Isaac Delgado, Cucu Diamantes, Nube Roja, Cimafunk, Eliades Ochoa, Zeus, Telmary, Qva Libre, Pancho Céspedes, David Torrens, Kelvis Ochoa, Toques del Río, entre otros.
Más de 15 exposiciones personales y colectivas, hacen de Gibara una gran galería, mientras que la danza y el teatro llenan los diferentes espacios de la villa.
Author: Yudit Almeida PérezEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cuba reportó hoy 6 mil 850 nuevos casos de COVID-19, y 83 fallecidos, informó en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
A permanecer atentos ante las secuelas que dejó el huracán Ida en el país tras sus lluvias intensas y vientos fuertes instó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
El más reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) arroja más sombras que luces sobre el ineludible tema del cambio climático: se observan transformaciones en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto.
¿Cómo reiniciar el curso escolar?, y sobre todo ¿cuándo? Esas son preguntas que preocupan a estudiantes de todos los niveles educativos del municipio de Banes, en la provincia de Holguín, incluso a los que cursan estudios en el Centro Universitario Municipal (CUM) "Martha Ramos Mojarrieta" de ese territorio. Tras las respuestas nos acercamos a Libia Bermúdez Chaveco, directora de la institución.
Cuba está en condiciones de producir 10 millones de dosis de las vacunas antiCovid-19 Soberana 02 y Soberana Plus, informó a la prensa el Centro de Inmunología Molecular (CIM).
Comentarios (0)