Audio Real

Holguín, caravana, bloqueo

Cuba va hoy de nuevo a la carga en la ONU

Pin It

Hoy amanecí expectante y razones me asisten para ello, pues Cuba va hoy de nuevo a la carga en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a la patria de José Martí y de Fidel Castro.

Este miércoles 23 de junio la Mayor de las Antillas presentará el informe titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los estados Unidos de América”, una política obsoleta, irracional y cruel, que ha provocado a nuestro país pérdidas calculadas en cinco mil 570 millones de dólares en solo un año.

Esa injusta política que evidencia el odio del gigante del norte hacia un pueblo que decidió su destino y defienda a capa y espada su independencia y soberanía, es violatoria del derecho internacional, y ha provocado rechazo universal durante casi seis décadas. De más está decir que este 23 de junio, Cuba logrará otra abrumadora mayoría a su favor mediante el voto en el plenario de la ONU.

Me permito recordar que durante la administración del expresidente Donald Trump, a Cuba se le impusieron 242 medidas que permanecen intactas, pues nada al respecto ha hecho hasta ahora el actual mandatario Joe Biden, por lo cual el bloqueo recrudecido constituye un serio obstáculo para nuestro país, sometido también al azote de la pandemia de Covid-19.

Lo que no han logrado los gobiernos estadounidenses es bloquear la solidaridad a favor del ejemplo que representa Cuba para el mundo, expresada mediante el voto abrumadoramente mayoritario de los países en la ONU, que de nuevo se convertirá en una derrota para el imperialismo yanqui.

¿Me asiste o no la razón para estar expectante sobre lo que ocurrirá hoy en la ONU?¿Qué opina usted?

Roberto Ortiz del Toro
Author: Roberto Ortiz del ToroEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.