José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presiden en el Palacio de Convenciones de La Habana la sesión plenaria del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Ambos dirigentes encabezan, junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, la lista de personalidades distinguidas con la condición de Delegados de Honor a la cita, que tiene por divisa la frase “Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir”.
Iniciada con el tradicional pase de lista de los mártires de la FEU, esta tercera y última jornada de trabajo propondrá a los 500 delegados e invitados reflexionar sobre la responsabilidad y el compromiso de preservar y continuar la Revolución, y el aporte que a esta misión suprema puede y debe hacer la organización de masas más antigua de Cuba, fundada por Julio Antonio Mella en 1922.
Además, se llevarán a debate para su posterior aprobación el informe Central del XI Congreso, que recogerá un grupo de acuerdos y modificaciones, las cuales regirán el funcionamiento de la organización hasta la décima cita, a realizarse dentro de cinco años.
En el programa se prevé también la despedida de los miembros del Secretariado Nacional saliente, así como un reconocimiento por parte de la FEU a la generación histórica. Finalmente se dará a conocer el resultado de las elecciones y el nuevo Secretariado Nacional electo.
En la estrategia post congreso se enviará a todas las provincias el resumen de los acuerdos tomados, de los cuales será chequeado constantemente su cumplimiento.
Con información de ACN y Cubadebate
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El presidente Miguel Díaz-Canel constató este domingo que los cultivos, el servicio eléctrico y algunas instalaciones resultaron los más afectados en el occidente del país, tras el paso del huracán Ida.
Al cierre del día de este sábado, 28 de agosto, se encuentran ingresados 96 mil 271 pacientes, sospechosos 53 mil 616, en vigilancia 4 mil 264 y confirmados activos 38 mil 391.
La comunidad de cubanos residentes en China se sumó a la solidaridad mundial con su país y donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la isla contra la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Máximo Gómez y Calixto García, después de trazar un minucioso plan, se separaron en Guaramanao, Holguín, el 21 de agosto de 1896. Ambos habían participado en una operación en Holguín que concluyó en la toma del fortín de Loma de Hierro. El primero marcharía a Camagüey, donde continuaría las operaciones, el segundo a la zona de Jiguaní, donde les dio algún descanso a las tropas y preparó las condiciones para realizar una nueva concentración y trasladarse al Camagüey.
La Universidad de Holguín continuará el proceso de formación del curso 2021 a partir del seis de septiembre con la modalidad a distancia, luego de haberlo suspendido por la complicada situación epidemiológica existente en esta oriental provincia.
Comentarios (0)