La producción y comercialización de pastas frescas y rellenas en la mayor de las Antillas, centrará las labores de la nueva empresa mixta cubano-italiana Comital S.A.
La firma quedó constituida mediante la rúbrica de la escritura pública entre la Corporación Alimentaria S.A.(Coralsa), de la nación caribeña; y la entidad italiana Tecal PRO SRL, acorde con información divulgada hoy por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La inversión tendrá un costo de 3,3 millones de pesos (con paridad al dólar al cambio oficial) y contará con una línea automatizada para la fabricación de pastas, con métodos de producción y distribución según las normas europeas, precisa el reporte.
Nelson Arias, presidente de Coralsa, subrayó que en aras de incrementar la presencia de esos productos, fundamentalmente destinados al turismo y la gastronomía, la construcción de la fábrica comenzará en septiembre próximo. A finales de 2019 está prevista la comercialización de los primeros alimentos, detalló.
Arias expuso que Tecal, presente en Cuba desde hace más de 20 años, amplía su presencia y demuestra la confianza de los inversores y el atractivo de la isla como plaza para la inversión extranjera.
Por su parte, Elizabeta Pola, presidenta de Tecal, subrayó que Comital S.A., ofertará lasañas, canelones y raviolis al gusto del mercado cubano.
Expresó que esta empresa mixta representa una señal de nuevos retos y compromiso con Cuba, pues aspira a que la tradicional comida italiana se consolide por muchos años en el país.
Comital S.A. se convierte en el negocio número 11 con inversión extranjera directa en la industria alimentaria y es el segundo en concretarse en un periodo de seis meses como nueva empresa mixta al amparo de la Ley 118 de la inversión extranjera.
(Con información de Agencia Cubana de Noticias)
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El presidente Miguel Díaz-Canel constató este domingo que los cultivos, el servicio eléctrico y algunas instalaciones resultaron los más afectados en el occidente del país, tras el paso del huracán Ida.
Al cierre del día de este sábado, 28 de agosto, se encuentran ingresados 96 mil 271 pacientes, sospechosos 53 mil 616, en vigilancia 4 mil 264 y confirmados activos 38 mil 391.
La comunidad de cubanos residentes en China se sumó a la solidaridad mundial con su país y donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la isla contra la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Máximo Gómez y Calixto García, después de trazar un minucioso plan, se separaron en Guaramanao, Holguín, el 21 de agosto de 1896. Ambos habían participado en una operación en Holguín que concluyó en la toma del fortín de Loma de Hierro. El primero marcharía a Camagüey, donde continuaría las operaciones, el segundo a la zona de Jiguaní, donde les dio algún descanso a las tropas y preparó las condiciones para realizar una nueva concentración y trasladarse al Camagüey.
La Universidad de Holguín continuará el proceso de formación del curso 2021 a partir del seis de septiembre con la modalidad a distancia, luego de haberlo suspendido por la complicada situación epidemiológica existente en esta oriental provincia.
Comentarios (0)