lunes, 30 Agosto 2021

Audio Real

Ram Nath Kovind. Foto tomada de The Financial Express

Presidente indio cumplirá intensa jornada de trabajo en La Habana

Pin It
Como parte de su primera visita oficial a Cuba, Ram Nath Kovind, presidente de la India, cumplirá hoy una intensa agenda de trabajo en La Habana, que incluye la colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido a Mahatma Gandhi, dirigente independentista del país asiático.

El mandatario visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, rendirá homenaje al Héroe Nacional, José Martí, ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y recorrerá el Centro Histórico de La Habana Vieja.

Se prevé que sostenga conversaciones con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y que participe en la firma de memorandos de entendimiento en esferas como biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

Kovind arribó en la tarde de ayer a Santiago de Cuba, donde fue recibido por Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en ese oriental territorio.

Durante su estancia en la Ciudad Héroe visitó el cementerio Santa Ifigenia donde rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Ante el monolito que acogió las cenizas del Comandante en Jefe el cuatro de diciembre del 2016, el Presidente de la India depositó una ofrenda floral, junto a su esposa, Savita Kovind.

También colocó flores en el Mausoleo del Héroe Nacional José Martí y en las tumbas del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y la madre de todos los cubanos Mariana Grajales.

Destacó en el libro de visitantes el papel que desempeñó Fidel en el Movimiento de Países No Alineados, y encomió los lazos de amistad que lo unió a la India, nación que visitó en dos oportunidades.

En su vida Fidel ejemplificó siempre con la fortaleza, la convicción y el coraje, valores que actualmente están presentes en su memorial, escribió Ram Nath Kovind, quien se encuentra en Cuba por vez primera.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)
Radio Angulo
Author: Radio AnguloEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Tags:

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

¿Cómo percibe la programación que actualmente transmite nuestra emisora Radio Angulo?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.