El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió hoy sus condolencias al gobierno y pueblo de Guatemala ante la pérdida de vidas humanas y los daños causados por la erupción volcánica del tres de junio.
En un mensaje remitido al mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, el jefe de Estado de la isla hizo extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.
En nombre del pueblo y el Gobierno cubanos le expreso las más sentidas condolencias por la lamentable pérdida de vidas humanas, los heridos y damnificados, así como los daños provocados por la erupción volcánica ocurrida el pasado día tres, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo guatemalteco, indica la nota difundida por fuentes diplomáticas.
El volcán de Fuego afectó sobre todo al sureño departamento de Escuintla, donde se reportan decenas de muertos.
Con información de la agencia Prensa Latina
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El presidente Miguel Díaz-Canel constató este domingo que los cultivos, el servicio eléctrico y algunas instalaciones resultaron los más afectados en el occidente del país, tras el paso del huracán Ida.
Al cierre del día de este sábado, 28 de agosto, se encuentran ingresados 96 mil 271 pacientes, sospechosos 53 mil 616, en vigilancia 4 mil 264 y confirmados activos 38 mil 391.
La comunidad de cubanos residentes en China se sumó a la solidaridad mundial con su país y donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la isla contra la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Máximo Gómez y Calixto García, después de trazar un minucioso plan, se separaron en Guaramanao, Holguín, el 21 de agosto de 1896. Ambos habían participado en una operación en Holguín que concluyó en la toma del fortín de Loma de Hierro. El primero marcharía a Camagüey, donde continuaría las operaciones, el segundo a la zona de Jiguaní, donde les dio algún descanso a las tropas y preparó las condiciones para realizar una nueva concentración y trasladarse al Camagüey.
La Universidad de Holguín continuará el proceso de formación del curso 2021 a partir del seis de septiembre con la modalidad a distancia, luego de haberlo suspendido por la complicada situación epidemiológica existente en esta oriental provincia.
Comentarios (0)