Cachorros sacan su ofensiva ante Alazanes para segundo triunfo 

Por: Lázaro Andrés Reyes Figueredo

Con una ofensiva oportuna, los Cachorros de Holguín se impusieron a los Alazanes de Granma y sumaron así su segundo triunfo en la 65 Serie Nacional del béisbol cubano.

En esta oportunidad, el elenco de la ciudad cubana de los parques tuvo que venir de abajo en el marcador para llevarse el éxito 12-5 en un duelo que tuvo lugar en el estadio Calixto García.

Los visitantes tuvieron un fuerte arranque en el encuentro cuando fabricaron cuatro anotaciones en la primera entrada, gracias a los cuadrangulares de Alexquemer Sánchez y Darian Palma.

Sin embargo, la tropa de Lugdis Pineda remontó gracias al descontrol del abridor Alexei Ricardo y, de esa forma, con solo un imparable fabricó tres anotaciones.

El duelo se mantuvo así hasta el cuarto, cuando Carlos Barrabí Jr. inició el despliegue ofensivo de los Cachorros con un bambinazo; luego fue imitado por Rolando Veranes en el séptimo, con dos en bases, y por Lázaro Cedeño en el octavo, con dos a bordo.

De esta manera, el poder de los Cachorros salió a relucir en este duelo pese a la ausencia en el lineup de su principal figura, Yasiel González, quien en esta oportunidad estuvo presente junto a su elenco.

Digna de reconocer resulta la labor de Jesús Quintán, quien se apuntó la victoria tras caminar 3.2 entradas, mientras solo soportaba tres imparables.

Con dos triunfos a uno a favor de los Cachorros, ambos conjuntos tendrán este miércoles el cuarto encuentro en la propia instalación holguinera, a partir de la 01:30 pm.

Lázaro Andrés Reyes Figueredo