Peña Deportiva Héctor Rodríguez

Peña Deportiva Héctor Rodríguez ganó evento municipal de softbol recreativo

El equipo de la Peña Deportiva Héctor Rodríguez se tituló nuevo campeón del Campeonato municipal de softbol recreativo en Holguín, evento que se desarrolla en el terreno del combinado deportivo Jesús Feliú Leyva de la ciudad capital provincial.

Los titulares, se impusieron en el primer juego de semifinales 12×11 al combativo equipo FigueBatis con victoria de Omán Rojas y derrota a la cuenta de Alexander Ávila. En este juego pegaron cuadrangulares por los vencedores Israel Escobar, Alejandro Escobar y Alexander Paneque, mientras por los derrotados lo hicieron Fernando Patterson y dos veces Yoan Palacio.

A segundo turno la Peña Megameliun le dio súper ko de 16×3 a «Pedro Díaz Coello», ganó Yoiner Montero y perdió Julio Báster. Aquí sacaron la pelota David Rodríguez, Yusnier Pino, Maikel Puig y Ángel Amestoy por los vencedores, mientras por los derrotados lo hizo Andrés González.

En la final, en un juego de rompe corazones, la Peña Héctor Rodríguez superó 16×15 a Megameliun, con éxito particular de Jorge Luis Rodríguez de relevo y derrota para Yoiner Montero.

En el choque votaron por los campeones Julio Medina, Yasmani Driggs, Rubén Rodríguez, dos de Alejandro Escobar e Israel Escobar y por los derrotados David Rodríguez, Yusnier Pino, Maikel Puig y Yoiner Montero.

Los departamentos individuales los lideraron Yasmani Pérez (Megameliun), con promedio de 667; Rainer García (ETECSA) en carreras anotadas con 9; Serguey Hernández (ETECSA) en cuadrangulares y empujadas con 4 y 14, respectivamente.

Entre los lanzadores destacaron Julio Báster («Pedro Díaz Coello»), que logró balance de 3-0, Román Rojas («Héctor Rodríguez») no permitió carreras en ocho entradas, y Yoiner Montero (Megameliun) propinó 12 ponches.

Los elencos de las Peñas Deportivas Héctor Rodríguez y Megameliun aseguraron sus boletos para los Zonales provinciales y el tercer cupo saldrá del vencedor de un duelo entre «Pedro Díaz Coello» y FigueBatis.

Lea también: Industriales y Holguín imponen el paso en la Liga Élite