Holguineros apoyan a la Patria
Foto: Jorge Fernández Pérez

Holguín reafirmó respaldo a la Revolución cubana

En conmemoración del aniversario de la victoria de Playa Girón, el parque Calixto García, símbolo de las principales concentraciones populares en la provincia, fue escenario este domingo del inicio en Holguín del proceso Mi firma por la Patria, una iniciativa de alcance nacional que convoca al pueblo cubano a reafirmar su compromiso con la soberanía, la independencia y la continuidad de la Revolución.

La elección de la fecha, marcada por uno de los hitos más trascendentales de la historia del país, dotó a la jornada de un significado especial, al evocar la firmeza y unidad del pueblo cubano frente a las agresiones externas.

Desde horas tempranas, el céntrico espacio acogió a jóvenes, estudiantes, trabajadores y representantes de organizaciones políticas y de masas, quienes acudieron para respaldar con su firma una convocatoria que pone en el centro el protagonismo ciudadano y, especialmente, de las nuevas generaciones.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo, la participación activa y el sentido de pertenencia, en un contexto donde se reafirma la unidad como pilar esencial frente a los desafíos actuales.

En el lugar se habilitaron espacios para la recogida de firmas, acompañados de intercambios sobre la importancia del proceso y su significado para el presente y el futuro del país.

Holguineros apoyan a la Patria
Foto: Jorge Fernández Pérez

Entre los participantes, Elaine Cruz Cobas, joven del Ministerio de Salud Pública, destacó el valor de la iniciativa como expresión de compromiso individual y colectivo.

«Firmar por la Patria es también defender nuestro presente y el futuro que queremos construir, desde cada espacio donde aportamos al país. Para quienes trabajamos en el sector de la salud, implica también cuidar la vida, sostener los servicios y mantenernos fieles a los principios humanistas que distinguen a nuestro sistema», expresó.

Asimismo, subrayó que este tipo de acciones refuerzan el papel de la juventud en los procesos sociales del país.

«Es una manera de decir que estamos aquí, comprometidos, conscientes de los desafíos y dispuestos a asumir responsabilidades en la construcción de una sociedad mejor», añadió.

Autoridades del territorio presentes en la actividad señalaron que este proceso trasciende el acto simbólico de la firma, al constituir un ejercicio de participación consciente que fortalece la identidad nacional y la responsabilidad ciudadana.

Firma por la Patria, Holguín
Foto: Juan Pablo Carreras/ACN
Jorge Alejandro Fernández Pérez
Últimas entradas de Jorge Alejandro Fernández Pérez (ver todo)