Las Tunas, Matanzas, vencen, final, béisbol cubano, Serie Nacional del béisbol cubano
Foto: Prensa Latina

Las Tunas y Matanzas vencen y están cerca de final del béisbol

Las selecciones de Las Tunas y Matanzas retomaron este sábado el camino del triunfo y están cerca de ser los protagonistas de la final de la 64 edición de la Serie Nacional del béisbol cubano.

Los vigentes campeones derrotaron 6-1 a Artemisa y Matanzas doblegó 9-7 a Industriales, para festejar ambos equipos la tercera sonrisa en una serie pactada al mejor de siete desafíos.

En el parque 26 de Julio, los tuneros contaron con apertura de calidad del derecho Yosmel Garcés, quien no permitió libertades en cinco entradas para celebrar la segunda victoria en el play offs, apoyado en el relevo intermedio de Rodolfo Díaz y el cierre de Alberto Civil.

A la ofensiva el conjunto de Abeisy Pantoja despachó 14 imparables con mención para el designado Yassel Izaguirre, autor de dos hits en cinco turnos, incluido un cuadrangular y tres impulsadas.

Los Leñadores dominan el compromiso 3-1 y buscarán acceder a su tercera final al hilo.

En el estadio Latinoamericano, Matanzas marcó ocho carreras en los dos primeros capítulos y otra en el noveno para aventajar a los Leones de la capital, gracias al bate de Eduardo Blanco de 5-4, de ellos tres dobles y cuatro carreras impulsadas.

Los dirigidos por Armando Ferrer celebraron igualmente el vuelacerca del máscara Andrys Pérez y la productividad del antesalista y cuarto, Ariel Martínez, autor de dos indiscutibles en tres turnos con cuatro remolcadas.

Desde el box, Shaiel Cruz fue el tercero en lanzar y en cuatro capítulos no permitió carreras, aceptó seis imparables, ponchó a dos y regaló un boleto, para obtener la victoria; en tanto, Armando Dueñas trabajó los últimos dos innings sin anotaciones y se apuntó el juego salvado.

Mañana en los mismos diamantes, Matanzas e Industriales disputarán el sexto partido; mientras, Las Tunas y Artemisa jugarán el quinto choque.

Según información de la Comisión Nacional de Béisbol, la disputa de la corona comenzará al segundo día de concluida la semifinal y se jugará en una sede neutral en el occidente, atendiendo a la situación que existe en el país debido al recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Con información de Prensa Latina