postemporada de la LXIV Serie Nacional de Béisbol

Cachorros y Cazadores continuarán este jueves juego sellado en segunda jornada de la postemporada

Los Cachorros de Holguín y Cazadores de Artemisa tuvieron juego sellado por oscuridad este miércoles, cuando estos últimos vencían 3×1 en tres entradas, luego que la lluvia detuviera el mismo por más de dos horas en la segunda fecha de los cuartos de final de la LXIV Serie Nacional de béisbol.

De visitantes en el estadio Calixto García los Cazadores fabricaron sus tres anotaciones en la misma primera entrada, ante el abridor Yusmel Velázquez, cuando lograron conectar cuatro imparables, incluyendo triple de Dayán García que trajo dos para la goma.

Los holguineros descontaron una en el tercero, ante el abridor zurdo Geonel Gutiérrez, al combinar sencillo, pelotazo y base por bolas. Este juego proseguirá este jueves, desde las 10.00 am, en el propio estadio Calixto García.

En la propia jornada de postemporada sobresalió la derrota de los bicampeones nacionales de Las Tunas ante los Leopardos de Villa Clara y el desquite de los Huracanes de Mayabeque frente a los Leones de Industriales.

Este miércoles, además, los Cocodrilos de Matanzas vencieron en su primera salida ante los Gallos de Sancti Spíritus.

Sobre la grama del estadio Julio Antonio Mella, los Leopardos de Villa Clara continuaron en modo victorioso luego de su cadena de nueve triunfos al final de la fase clasificatoria, y plegaron a los Leñadores tuneros con pizarra final de 10×4.

Siete de esas carreras las anotaron en el tercer episodio, seis a la cuenta del derrotado Yosmel Garcés, gracias a siete imparables consecutivos, uno de ellos jonrón de Yoasnier “el Cucuro” Pérez con dos hombres en bases, frente a un envío del relevista Keniel Ferráz.

En el noveno, con Andier Reyes en el montículo, los dirigidos por Ramón Moré fabricaron dos anotaciones más, empujadas por dobles consecutivos de Eliécer Arrechavaleta y Ariel Díaz.

Darío Sarduy se anotó el triunfo con un trabajo de cinco entradas, donde aceptó un par de anotaciones, una de ellas limpia, impulsada por un biangular de Oberto Coca.

Alaín Sánchez se encargó del resto del desafío y se apuntó el salvamento, aunque soportó un doble a última hora de Yudier Rondón ,que empujó un par de carreras.

En un abarrotado Nelson Fernández de San José de Las Lajas los Huracanes tomaron desquite ante los capitalinos, al doblegarlos 7×1, para igualar la serie a una victoria por bando.

Su gran estrella, Dennis Laza, pegó un doblete remolcador de dos carreras, y Frank Alonso desapareció una pelota del estadio, para apoyar el trabajo del abridor José Ignacio Bermúdez.

El diestro serpentinero caminó una ruta de siete capítulos y un tercio con seis abanicados y una sola anotación a sus récords, para llevarse la victoria; su hermano Héctor se apuntó el salvamento al lanzar el resto del choque.

Remberto Barreto no pudo completar la cuarta entrada y se fue a la cueva con cuatro rayitas, una sucia, y la derrota en el partido.

Los Cocodrilos, parapetados en el Victoria de Girón, derrotaron 10×1 a los Gallos en el debut de ambos conjuntos en esta fase.

Su astro del box, Yoennis Yera, se llevó el crédito con una labor de seis actos, con cuatro ponches recetados y seis indiscutibles.

Destacaron con el madero Eduardo Blanco con sencillo, vuelacercas y tres remolques; Aníbal Medina y Luis Ángel Sánchez con dobletes remolcadores, y Yurisbel Gracial y Hanyelo Videt, quienes trajeron cada uno a dos corredores para el plato. Carlos Michel Benavides sufrió el descalabro en una apertura de 3.2 apartados, donde soportó seis carreras limpias.

Este jueves, además de la continuación del sellado entre Cachorros y Leñadores en el Calixto García tendremos, desde la 1.30 pm, los segundos duelos entre Leñadores-Leopardos y Cocodrilos-Gallos.

Lea también:

Cachorros inician con buen pie postemporada beisbolera