La funcionaria indicó que se ejecutan labores de reforestación en más de 795 hectáreas de la zona costera y se emplean componentes orgánicos en las cosechas de hortalizas y vegetales.
Refirió que estas medidas resultan decisivas en el enfrentamiento al cambio climático y forman parte de la estrategia para revertir la intrusión salina y la desertificación, principales consecuencias de este fenómeno.
Entre los resultados más relevantes sobresalen el incremento del rendimiento por hectárea de variedades de boniato y tomate, así como la instalación de sistemas de riego con paneles solares.
El Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo reconoce que el 75 por ciento de las tierras dedicadas a la agricultura requieren acciones de conservación para aumentar su rendimiento, reseña la página web del organismo.
En Cuba se impulsan varios proyectos destinados a mejorar los suelos, donde intervienen las empresas de flora y fauna y la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, materializados en el manejo de áreas protegidas y en la Tarea Vida, plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, entre otros.
Lea también:
Finca agrícola en Holguín aplica ciencia e innovación tecnológica
Con información de ACN
- Aplican en Holguín medidas de protección de suelos agrícolas - 20 de enero de 2026
- Alentadores resultados con Jusvinza - 20 de enero de 2026
- Festeja Holguín aniversario 274 de otorgado el Título de Ciudad - 18 de enero de 2026