Logo, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Restablecen Play Off de siete juegos para toda la postemporada

Los cuartos de final y la semifinal de la LXIV Serie Nacional de Béisbol retomarán el formato originalmente aprobado, de siete juegos a ganar cuatro.

La Federación Cubana de esta disciplina en su nota informativa expone que teniendo en cuenta que Cuba no participará en la Serie del Caribe y que aún está por definirse la fecha de la Serie de las Américas, se ha decidido retomar el formato originalmente aprobado para los cuartos de final y la semifinal de la serie: siete juegos a ganar cuatro.

El cronograma diseñado para toda la postemporada prevé que los cuartos de final, semifinal y final, comenzarán al tercer día de concluido el último juego de la etapa anterior.

Para cada fase de la postemporada el formato será: dos días de juego iniciando en terreno de los equipos que culminaron en los primeros cuatro lugares, uno de traslado, tres días de partido en el otro estadio, uno de traslado y de ser necesarios dos juegos en los estadios donde se inició el Play Off.

Si en definitiva algún segmento de los Play Off terminara por coincidir con un evento o el comienzo de la preparación internacional concebida para el Clásico Mundial de Béisbol, los jugadores involucrados en los mismos no asistirían o se incorporarían posteriormente, según el caso.

Para los cuartos de final ya están definidos los pareos entre Cachorros de Holguín – Cazadores de Artemisa; Cocodrilos de Matanzas – Gallos de Sancti Spíritus y Huracanes de Mayabeque – Leones de Industriales.

Los campeones defensores Leñadores de las Tunas, que concluyeron primeros en la fase clasificatoria, esperan por sus rivales en cuartos de final que serían los Vegueros de Pinar del Río, que en estos momentos ocupan el octavo lugar con balance de 40 y 25, o los Leopardos de Villa Clara (36-35), si estos vencen en los cuatro juegos pendientes, tres ante Camagüey y uno frente a Ciego de Ávila.

Lea también: Serie Nacional de Béisbol: Wilson Paredes sueña con la postemporada