Con la nueva versión de Transfermóvil ( V.1.251225), se amplía el servicio de reserva para la compra de divisas en un mayor número de oficinas de las Casas de Cambio (CADECA) de Cuba, según informó a Radio Angulo digital Iliana Fernández, especialista en relaciones públicas de Etecsa en Holguín.
Esta opción podrá ser disfrutada no solo por los más de 5,6 millones de consumidores que gestionan sus cuentas bancarias a través de la plataforma, sino también por los más de 894 mil usuarios con cuentas virtuales en el monedero MiTransfer.
Para ello, es necesario autenticarse en la aplicación y seleccionar la opción «Mi Turno» dentro de la pestaña «Operación».
El proceso requiere ingresar el carnet de identidad del cliente por el cual se va a gestionar la solicitud y elegir la CADECA de la localidad, donde se desee efectuar la operación.
El consumidor tendrá la posibilidad de seleccionar el medio de pago, ya sea a través de una tarjeta o del Monedero MiTransfer, aclaró la relacionista pública.
El costo del servicio es de 10.00 CUP, y es posible realizar reservas para cuatro personas diferentes. Mientras estas solicitudes se encuentren en proceso, no se podrá pedir un nuevo turno.
De forma opcional, el usuario podrá también proporcionar un número de teléfono móvil para confirmaciones.
Al generar la solicitud, se asigna un número de orden en función de la CADECA seleccionada, explicó Fernández.
Los usuarios que hayan registrado un número adicional para notificaciones, recibirán un mensaje de texto (SMS) 24 horas antes del turno y otro el mismo día en que se les asigna el turno, con detalles sobre la fecha y la oficina de CADECA a la que deben acudir para realizar la compra.
Existe la posibilidad, en caso de necesitarlo y antes de que se le asigne el turno, de cambiar la fecha a partir de la cual el usuario desea ser considerado para la asignación, concluyó la especialista.
- Amplía Transfermóvil servicio de reserva para la compra de divisas en CADECA - 9 de enero de 2026
- Entregan las dos primeras viviendas contenedores en Holguín (+ Video) - 9 de enero de 2026
- Venezuela, la maldición del petróleo - 8 de enero de 2026