Logo, Serie Nacional de Béisbol

Tres equipos en pugna por último boleto a la fiesta de los Play Off

Con siete equipos clasificados para la postemporada y tres optando por el octavo y último boleto, pausó sus acciones en el 2025 la LXIV Serie Nacional de Béisbol.

Los equipos asegurados para cuartos de final son Las Tunas (48-24); Holguín (46-28); Matanzas (46-29); Mayabeque (44-31); Industriales (43-32); Artemisa (42-32) y Sancti Spíritus (42-33).

Mientras, discuten el último pasaje a la fiesta de los Play Off Pinar del Río (39-35); Cienfuegos (39-36) y Villa Clara (31-35).

La definición del último boleto a la postemporada se reanudará el 4 de enero cuando los Leopardos de Villa Clara proseguirán sus duelos con los Tigres de Ciego de Ávila con quienes aún tienen dos pendientes. A los villaclareños le restan también tres choques contra Camagüey, dos ante Granma y otros dos ante Las Tunas.

Por cierto, el propio domingo 4 de enero, será reanudado el encuentro sellado entre Holguín y Pinar del Río, pactado a siete entradas, el cual van ganando los Vegueros 3×0 cuando en el cierre del cuarto episodio batean los holguineros con un out en la pizarra.

Para los Vegueros es imprescindible lograr la victoria en este choque sellado para acceder a la próxima fase, pues de hacerlo lo único que los privará de este objetivo sería que los Leopardos ganaran los nueve partidos pendientes.

La variante que clasifica a los Elefantes de Cienfuegos es que Pinar caiga ante Holguín y que Villa Clara al menos pierda dos partidos.

En cuanto a los Cachorros holguineros, de ganar el choque sellado terminarían en el segundo lugar y enfrentarían a Sancti Spíritus en cuartos de final y de perder culminarían terceros y rivalizarían con Artemisa.

La Comisión Nacional de Béisbol dispuso que los cuartos de final y las semifinales serán a un máximo de cinco partidos con la estructura 2-3, comenzando en terreno de los equipos peor ubicados en la clasificatoria, mientras la final será de siete juegos al mejor en cuatro con la conocida estructura 2-3-2, con inicio en el estadio del equipo que logró mejor balance durante la fase preliminar.