Este 5 de noviembre llegó al Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin un donativo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), integrado por kits de insumos médicos, material gastable, medicamentos, fórmulas alimenticias para niños y mosquiteros.
El donativo está integrado por material gastable como jeringuillas, agujas, guantes, cánulas y medicamentos como sueros, antibióticos, antiinflamatorios y sales de rehidratación. Además de alrededor de ocho mil mosquiteros que se distribuirán a todas las unidades de hospitalización de la provincia, a centros pertenecientes a la Atención Primaria de Salud (APS) con la mayor prontitud posible.
Según afirma la doctora María del Carmen Noris Mariño, responsable de Relaciones internacionales, donaciones y proyectos en la Dirección General de Salud (DGS), este donativo destinado a las provincias orientales es parte de la respuesta inmediata y oportuna de Unicef ante situaciones de emergencia.
Está dirigido fundamentalmente a niños, gestantes y puérperas con la finalidad de que se encuentren en ambientes seguros y protegidos, a pesar de situaciones de adversidad.
Autoridades sanitarias en la provincia agradecieron esta contribución solidaria de la Unicef que sin lugar a dudas contribuye a enfrentar la fase de recuperación con impacto positivo en la salud del pueblo.
Este gesto se agradece y evidencia el compromiso de Unicef con la respuesta inmediata y la recuperación temprana de Holguín y la región oriental de Cuba.


- Aportes desde la ciencia a la formación gerontogeriátrica en Holguín - 16 de diciembre de 2025
- Manifestaciones y manejo de Chikungunya en edades pediátricas - 14 de diciembre de 2025
- Desarrollan en Holguín Jornada Científica Internacional de Neurogenética - 11 de diciembre de 2025