Más de 50 mil habaneros, en representación de toda Cuba, patentaron hoy a los pies de la estatua de Simón Bolívar en la Avenida de los Presidentes, en el céntrico barrio del Vedado, el respaldo invariable de la mayor de las Antillas hacia la República Bolivariana de Venezuela, que sufre la amenaza constante de una agresión imperialista.
El acto fue encabezado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al diputado venezolano Pedro Infante Aparicio, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y contó con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba, representantes del cuerpo diplomático y delegados del III Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.

Durante la ceremonia, Díaz-Canel entregó a Infante un cuadro y los libros que recogen cuatro millones 338 mil firmas recolectadas en apoyo a la Revolución Bolivariana, encabezados por la rúbrica del General de Ejército Raúl Castro Ruz. En un mensaje publicado en redes sociales, horas antes, el Jefe de Estado cubano denunció que «el imperio y su desatinado cabecilla aprueban operaciones encubiertas de la CIA contra Venezuela», y reafirmó su respaldo a Nicolás Maduro.
Infante Aparicio saludó al noble, heroico y solidario pueblo de Cuba que una vez más abraza la causa bolivariana en contra de las acusaciones xenófobas y las campañas de mentiras promovidas por la actual administración norteamericana con el fin de legitimar su intentona injerencista
De igual manera agradeció la actitud firme y decidida de Díaz-Canel, al defender ante el mundo la urgencia de impedir la intervención militar estadounidense en la patria de Bolívar y Hugo Chávez.
Acusó las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por las fuerzas norteamericanas en aguas del Caribe para reforzar su retórica belicista para subvertir el orden interno y expropiar los recursos naturales de la nación.
Cuba y Venezuela comparten la misma trinchera de moral, de dignidad, de lucha y de victoria ante el imperialismo norteamericano, añadió.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, resaltó en el acto la concreción de la voluntad de un pueblo que no claudica en la lucha por defender a ambas tierras como una sola Patria.
Insistió en que Cuba y Venezuela son una sola alma, y un alma no se divide, no se vende, no se rinde, porque lo que hoy está en disputa allí es la lucha por la dignidad latinoamericana.
Con información de Tele Sur y ACN
- Cuba reafirma solidaridad con Venezuela en acto multitudinario en La Habana - 17 de octubre de 2025
- Campaña de apoyo a Cuba en Vietnam recauda más de 21 millones de dólares - 17 de octubre de 2025
- Actualizan en Cuba sobre situación del sistema electroenergético - 16 de octubre de 2025