Boxeadores en Zonal Oriental en Holguín

Iguala Holguín en debut de Zonal Oriental de Serie Nacional de Boxeo

Las escuadras de Guantánamo y Holguín igualaron a 40 puntos este lunes en el cartel vespertino de la primera jornada del Zonal Oriental de la IV Serie Nacional de Boxeo, que acoge la sala techada Fernando de Dios Buñuel de la Ciudad de los Parques.

Cada equipo logró cinco victorias y por los holguineros, actuales campeones del evento, ganaron sus combates los integrantes de la preselección nacional Yenier Watson (65 kilogramos), Jairo Munive (70 Kg) y el mundialista Jorge Soto (80 kg), además Daniel de la Torres (90 kg).

En el otro duelo de la jornada Santiago de Cuba logró siete victorias de 10 posibles y superó a Granma 49-29, en jornada en la que Las Tunas se acogió al descanso reglamentario.

Destacaron por los indómitos Alfredo Kindelán (75 kg) y Fredy Pérez, ambos triunfadores por RSC, así como Yeiriniesqui Anet (80 kg), Leonis Brindo (85 kg) y Jairon Silveira (90 kg), que obtuvieron éxitos por abandono de sus rivales.

La información de Juan Milán Ponce, secretario de la Comisión Nacional de Boxeo, precisa que este martes desde las 9:00 a.m. se enfrentarán Granma y Guantánamo y en el cierre Holguín ante Las Tunas, con asueto para Santiago de Cuba.

Hasta el próximo viernes se desarrollará en la Ciudad Cubana de los Parque este Zonal Oriental de donde saldrán dos clasificados para la final, con el agregado de que Holguín está asegurado como anfitrión de la etapa decisiva, prevista del 10 al 17 de diciembre próximos.