Felton 1, avería, déficit, pico nocturno, Holguín, electricidad, Cuba

Avería en Felton 1 eleva a mil 750 MW el déficit para pico nocturno

Este sábado se afectó el servicio las 24 horas y se mantuvo afectado durante toda la madrugada del domingo, informó la Unión Eléctrica.

La máxima afectación por déficit de capacidad de generación este 11 de octubre fue de mil 584 MW a las 19:00 horas.

Añade la fuente que la producción de energía de los 32 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de dos mil 443 MWh, con 318 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de mil 480 MW y la demanda dos mil 520 MW con mil 29 MW afectados por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación de mil 300 MW.

Se encuentran en avería la unidad 8 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 4 de la CTE Cienfuegos.

Las limitaciones en la generación térmica son de 422 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 47 centrales de generación distribuida con 285 MW y 327 MW indisponible por falta de lubricante, para un total de 612 MW.

Con este pronóstico en el horario pico se estima una disponibilidad de mil 570 MW y una demanda máxima de tres mil 250 MW, para un déficit de mil 680 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil 750 MW en este horario.

Con información de Agencia Cubana de Noticias