Leñadores, adelantan, Cachorros, Serie Nacional, béisbol, Cuba

Leñadores se adelantan ante los Cachorros en la Serie Nacional

Los Leñadores de Las Tunas, que estuvieron a un out de perder el tercer partido ante los Cachorros de Holguín, aprovecharon la oportunidad que le dio la lluvia en la jornada anterior y se impusieron este viernes 8×2 en el estadio Mayor General Calixto García.

El jueves el choque fue sellado cuando los tuneros, dominados por el abridor Carlos Santiesteban (EL 4 2/3, H 2, K 2, BB 2), bateaban en el principio del quinto con un corredor en primera y dos outs, con pizarra adversa de 1×0.

Para continuar el choque Abeysi Pantoja escogió a Keniel Ferrás (4-3), ganador, quien en cinco capítulos soportó una sola carrera y seis incogibles, mientras abanicaba a dos rivales. Como abridor se mostró también efectivo Rubén Rodríguez (EL 4.0; H 3, C 1, CL 1, K 3).

En tanto Lugdis Pineda seleccionó para reanudar el partido a Michel Cabrera (4-1) quien, en sus nueve salidas anteriores, tenía igual cantidad de decisiones, cuatro éxitos y cinco salvamentos.

En esta ocasión Cabrera entró retirando a los primeros cuatro hombres enfrentados, pero permitió cuatro anotaciones en el quinto episodio en el que le pegaron tres jits, incluyendo un doble, y regaló un boleto.

A Jesús Enrique Pérez dos de los tres bateadores que enfrentó le pegaron de jit, incluyendo el tercer cuadrangular de Yosvani Alarcón.

Nuevamente inefectivo estuvo Jesús Quintán al soportar cinco imparables y tres limpias e 2 1/3 entradas en las que ponchó a dos y regaló una base.

En resumen, los Leñadores, que ahora dominan 2-1 el cotejo, pegaron 12 incogibles y fallaron una vez a la defensa, mientras los Cachorros conectaron nueve incogibles y cometieron dos errores.

Por los ganadores, además de Yosvani Alarcón (5-1) que empujó dos con su jonrón, destacó a la ofensiva Yunieski Larduet (4-3, CI), Oberto Coca (4-2) y Daicel Lewis (1-1, 2 CI). Por los derrotados Jorlis Bravo se fue de 4-2 con un tubey.

Este viernes Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron 11×10 a los Toros de Camagüey para quedarse solas en el segundo escaño de la Serie Nacional de Béisbol.

En este día de descanso, utilizado para recuperar partidos suspendidos por lluvias, los indómitos vinieron de abajo cuatro veces en el marcador para llevarse el éxito y colocarse a dos juegos de diferencia del líder Matanzas.