Australia, Chile, cuba, Mundial de Fútbol Sub-20
Foto: Prensa Latina

Finaliza Cuba su participación en Mundial de Fútbol Sub-20 de Chile

La selección cubana de fútbol sub-20 puso este sábado punto final a su participación en la XXV Copa Mundial de esa categoría, con sede en Chile, al caer 3-1 frente a la escuadra de Australia.

Un nutrido grupo de aficionados animaron con banderas y cánticos al equipo caribeño, en un partido celebrado en el emblemático Estadio Nacional de Santiago, la capital del país.

Luego de un primer cuarto de hora bastante equilibrado sobre la cancha, los australianos comenzaron a adueñarse de las acciones y al minuto 20 Max Caputo anotó el primer tanto.

El gol descolocó a Cuba, que optó por encerrarse en su terreno, lo cual aprovecharon los rivales para atacar con más energía y, cuando corría el 39′, Daniel Bennie puso el 2-0, con el cual finalizó la primera mitad del choque.

Tras el descanso las acciones estuvieron más parejas, pero una mala salida del arquero Yordy Hodelín permitió a Caputo hacerse presente de nuevo en el marcador al minuto 50.

Lejos de intimidarse, los cubanos se fueron con más fuerza al frente y al 63 Alessio Raballo logró el gol del honor y selló el resultado definitivo de 3-1.

De esta manera, la mayor de las Antillas concluyó su actividad en la llave D en la cuarta posición con dos derrotas, un empate, cuatro goles a favor y ocho en contra.

Su mejor resultado fue el histórico empate 2-2 contra Italia, el cual fue destacado como una hazaña por la prensa especializada de Chile.

En el grupo clasificaron Argentina, con puntaje perfecto de nueve unidades en tres victorias, e Italia, con un partido ganado, uno empatado y otro perdido, justamente el de hoy contra los transandinos.

Los australianos finalizaron terceros en la clasificación con tres puntos gracias a una victoria y dos derrotas, y les toca esperar el final de esta etapa para conocer si pasan a octavos.

Este sábado la sorpresa ocurrió en el grupo C, donde clasificaron Marruecos y México, en tanto España ya solo puede aspirar a estar entre los cuatro mejores terceros lugares y Brasil, la potencia futbolística de la región, quedó fuera del mundial.

Con información de Prensa Latina