Autoridades de Cuba condenaron enérgicamente la intercepción, por parte de Israel, de la Flotilla Global Sumud, que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, calificó en X de deplorables estos hechos, y aseguró que «confirman la esencia genocida israelí que carece de todo límite».
Asimismo, el jefe de Estado expresó su apoyo y solidaridad con los tripulantes de la Flotilla (unos 400), quienes fueron trasladados al puerto de Ashdod, en Israel, para su próxima deportación.
Por su parte, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, en nombre de esa formación política, denunció la intercepción de la Flotilla, que se encontraba en aguas internacionales del Mediterráneo, a unos 130 kilómetros de la costa de Gaza.
«Con total cinismo y crueldad, el régimen sionista arremete contra esta noble iniciativa que lleva ayuda humanitaria al pueblo palestino que sufre tan vil genocidio», escribió en X el dirigente partidista.
La operación para interceptar los 44 barcos que integraban la flotilla comenzó anoche y continuó esta mañana. Según los últimos reportes, la mayoría ya fueron detenidos y sus tripulaciones enviadas a un puerto israelí antes de su deportación hacia sus países de origen.
Con información de Prensa Latina
- Rusia llama a preservar la paz para América Latina y el Caribe - 20 de noviembre de 2025
- Minsap fortalece acciones ante el avance del Chikunyunya - 20 de noviembre de 2025
- China premia a Cuba como Destino Socio de Activación del Patrimonio Cultural Inmaterial - 20 de noviembre de 2025