Desde este miércoles 24 de septiembre en todos los centros laborales, estudiantiles y comunidades del país se abrirán espacios para la recogida de firmas en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano: «Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela».
Esta iniciativa, anunciada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, durante su reciente encuentro en Caracas con el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, será una muestra de apoyo del pueblo cubano a la Revolución Bolivariana, a Maduro —legítimo presidente de la nación suramericana— y a la fusión popular, militar y policial.
«Este no solo será un pronunciamiento de la dirección de nuestro país, sino de todo nuestro pueblo en respaldo a Venezuela y contra todas las agresiones que ustedes están enfrentando», señaló Morales Ojeda, quien precisó que, al terminar el proceso de rúbricas, harán llegar los libros al presidente venezolano, asegurando que tiene la certeza de que «serán millones de cubanos y cubanas los que refrendarán».
La recolección de firmas, que se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre, también será continuidad del apoyo de las organizaciones de masas y sociales, y de la sociedad civil cubana en general, a la lucha que libra el hermano pueblo venezolano ante las crecientes hostilidades del imperio estadounidense.
En la conclusión del proceso, el martes de la próxima semana, se desarrollarán actos, cantatas y otras actividades con carácter masivo en apoyo a los hermanos venezolanos.
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido de Cuba (PCC) y Presidente de la República, resaltó que este proceso de firmas ratifica el respaldo de su país a Venezuela.
A partir de este miércoles 24/9 nuestras firmas se sumarán a nuestra solidaridad expresa e invariable con el Presidente legítimo de #Venezuela, Nicolas Maduro y con su bravo pueblo, sometidos a una de la campañas más infames del imperio.#VenezuelaVencerá pic.twitter.com/waOfimtk0F
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 23, 2025
Con información de Cubadebate
- Inicia proceso de firmas en Cuba en apoyo a Venezuela - 24 de septiembre de 2025
- Agradece primer ministro de Cuba apoyo de Brasil contra bloqueo - 24 de septiembre de 2025
- Poligráfico de Holguín amplía producciones alternativas - 24 de septiembre de 2025