El panorama parecía sombrío para los Cachorros holguineros en el estadio Calixto García cuando en la primera entrada, tras un out, los Elefantes de Cienfuegos pegaron siete indiscutibles consecutivos, anotaron cuatro carreras y explotaron al abridor, al iniciarse los cuartos cotejos particulares de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
En ese momento pocos podían imaginar que los visitantes no pisarían más la goma en ese choque y que caerían rendidos por nocaut de 15×4 en siete entradas de accionar con las que los locales llegaron a 11 triunfos y quedaron solos en la tercera posición.
Luego que abandonara el montículo el abridor zurdo holguinero Uberleydis Estévez, al sacar solo un out, soportar cuatro indiscutibles, doble y triple entre ellos, e igual cantidad de anotaciones limpias, entró a lanzar José Miguel Rodríguez (1-0), a la postre ganador.
Su inicio no fue promisorio ya que los primeros tres bateadores enfrentados le conectaron de jit pero luego dominó a los dos siguientes hombres y en el resto de su labor que se extendió a 5 1/3 entradas solo pudieron conectarle otros dos sencillos, además de ponchar a cinco, regalar un boleto y propinar un pelotazo. Ramiro Rodríguez dominó a los cuatro rivales enfrentados, a uno de ellos por la vía del ponche.
Los holguineros desataron una exuberante ofensiva de quince inatrapables liderada por Ernesto Torres (4-4, 2 HR, 5 CI), Yasiel González y Michael Gorgüet (4-3, 2 CI) y Lázaro Cedeño (2-1, 2B, 2 CI). El revés fue para el primer relevista Raikol Suárez (1-1).
En la propia fecha las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron con marcador de 9×8 a los Leopardos de Villa Clara en su cuartel general del Guillermón Moncada para conseguir su decimocuarta victoria en 16 salidas, nueve de ellas consecutivas, para mantenerse líder del torneo. Yoel Yanki pegó su séptimo jonrón para igualar en ese liderato.
En el estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos de Matanzas dejaron tendidos en el terreno a los Vegueros de Pinar del Río en la entrada 11, con pizarra de 2×1, para mantenerse a un juego del líder.
Los Indios de Guantánamo, de visita en el estadio 26 de Julio, se atravesaron en el camino de los Cazadores de Artemisa y los doblegaron 3×1 para desplazarlos al sexto escaño de la tabla de posiciones.
Por último, los Toros de Camagüey, atrincherados en su feudo del Cándido González, noquearon 13-3 a los Huracanes de Mayabeque y se mantuvieron en zona de privilegio.
Los duelos Isla de la Juventud-Sancti Spíritus e Industriales-Granma no pudieron realizarse por atrasos en la transportación y el de Las Tunas-Ciego de Ávila por problemas con el hospedaje.
Tras estos resultados la parte superior de la tabla de posiciones está como sigue: Santiago de Cuba (14-2); Matanzas (13-3 a un juego); Holguín (11-5 a 3.0); Las Tunas (10-5 a 3.5); Industriales (9-5 a 4.0); Artemisa (8-5 a 4.5), Sancti Spíritus (9-6 a 4.5) y Camagüey (9-7 a 5.0). Cienfuegos (4-10) aparece en el puesto 13.
Este miércoles, desde las 2:00 p.m., se desarrollarán los segundos partidos de estas cuartas subseries.
- Cachorros vencen y se adueñan del tercer escaño de la Serie Nacional - 24 de septiembre de 2025
- Cachorros intentarán recuperar senda victoriosa al recibir Elefantes - 23 de septiembre de 2025
- Eliminado equipo de Fernando de Dios en Zonal Oriental del béisbol - 22 de septiembre de 2025