Huracán Gabrielle

Huracán Gabrielle se aproxima a las islas Bermudas

Con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), Gabrielle podría fortalecerse más hoy y convertirse en un gran huracán al aproximarse esta noche a las islas Bermudas.

Así lo reporta el Centro Nacional de Huracanes en su boletín 21 sobre este sistema, que tiene un rumbo hacia el norte-noroeste cerca de los 17 km/h.

El segundo huracán de la actual temporada ciclónica del Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre, permanecerá lejos de tierra firme, destaca el reporte. Mientras Gabrielle gira, el Atlántico vuelve a activarse tras una inusual calma durante la primera mitad de septiembre.

La institución científica vigila otras dos ondas tropicales que podrían acercar sus efectos a la costa en los próximos días.

Uno de estos en el Atlántico central se está organizando de manera constante y tiene una probabilidad media de convertirse en depresión tropical o tormenta tropical a finales de esta semana.

El entorno alrededor de esta onda se está volviendo más favorable para su desarrollo, lo que la convierte en la candidata más probable para ser el próximo sistema nombrado de la temporada.

Otra onda, ubicada a más de 800 kilómetros al este de las Antillas Menores, es más débil y menos organizada.

Sus probabilidades de desarrollo siguen siendo bajas, pero aún podría cruzar las Islas de Sotavento a principios de esta semana con ráfagas de lluvia y viento: el tipo de clima que puede causar problemas incluso sin una designación oficial de tormenta, subraya el reporte.

Con información de ACN