Menguada e inoportuna ofensiva, errores en momentos clave y pésimo relevo provocaron la tercera derrota de los Cachorros de Holguín, 7×4 en diez entradas, ante los Leopardos de Villa Clara para ceder, 2-3, en los terceros cotejos de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
Las lagunas mostradas por los Cachorros malograron una excelente apertura de Wilson Paredes que tiró nueve entradas con solo cuatro jits permitidos, dos anotaciones, una sola limpia, regaló un solitario boleto y culminó retirando por su turno a los once hombres que enfrentó.
Al abridor Rubén Ortega los holguineros solo lograron pegarle cuatro jits y marcarle una carrera en cinco entradas, el primer relevista José Carlos Quesada colgó tres escones y retiró ocho hombres por su turno, cinco por la vía del ponche, antes de que se descontrolara en el noveno y le empataran el juego a dos carreras al propinar tres pelotazos, regalar un boleto y permitir un toque de sacrificio.
Con las bases llenas, la victoria en tercera y un solo out entró a lanzar Yeison Fernández (1-0), ganador a la poste, quien obligó a Adriel Hechavarría a roletear por el box que sirvió para doble play, el tercero de la defensa villaclareña.
Para lanzar en el décimo, con regla de desempate, salió José Antonio Sánchez (1-1), perdedor, quien fue vapuleado al permitir tres indiscutibles, incluyendo un triple, de los cinco hombres que enfrentó que, unido a un error, sirvieron para que le marcaran cinco carreras. En el cierre de esa entrada los Cachorros anotaron dos veces, pero se quedaron cortos.
Los villaclareños, nutridos de novatos en edad juvenil y de la categoría Sub-23, conectaron siete indiscutibles donde sobresalieron Leonardo Montero (4-2, 2B), con tres impulsadas Víctor Bosch (3-1) y con dos traídas para la goma Jonathan Moreno (3-1). Por los derrotados que cometieron dos errores y conectaron cinco imparables, nadie se apuntó más de uno.
Este domingo las Avispas de Santiago de Cuba en el Nguyen Van Troi superaron 3×1 a los indios de Guantánamo extendiendo a ocho su cadena de victorias consecutivas y elevando su balance a 13 triunfos con solo dos reveses para mantenerse como únicos líderes de la Serie Nacional.
En San José de Las Lajas, los Huracanes de Mayabeque noquearon 10×0 a los Cocodrilos de Matanzas, con 13 inatrapables, entre ellos un cuadrangular de Dennis Laza con dos compañeros en base.
En Bayamo, los Alazanes de Granma derrotaron nuevamente a los actuales campeones Leñadores de Las Tunas, esta vez 7×6, para dominar, 3-2, la serie particular. Alfredo Despaigne disparó su sexto jonrón de la campaña y Guillermo Avilés sumó el quinto y en el Capitán San Luis, los Cazadores de Artemisa vencieron 2×1 a los Vegueros de Pinar del Río.
Por su parte, en la Isla de la Juventud, Industriales y los Piratas dividieron honores. Los locales blanquearon 8×0 en el primer choque y en el segundo juego, los Leones capitalinos se desquitaron 10×3, apoyados en el bateo de Ángel Alfredo Hechavarría, quien pegó sencillo, doble y cuadrangular con seis remolques a sus récords.
Por último, en el Cándido González, los Toros de Camagüey frenaron una racha de tres derrotas al imponerse 3×2 a los Tigres de Ciego de Ávila.
En el Huelga de Sancti Spíritus, los Gallos desplegaron una ofensiva demoledora para apalear 11×3 a los Elefantes de Cienfuegos.
Con estos resultados, Santiago de Cuba (13-2) reina en solitario, escoltado por Matanzas (12-3), mientras Las Tunas y Holguín comparten el tercer escaño con 10-5, al completarse la tercera semana del campeonato.
A partir de este martes los Cachorros reciben a los Elefantes cienfuegueros en el estadio Calixto García, equipo que aparece en el puesto 13 con balance de 4-9.
- Cachorros pierden su primer cotejo en Serie Nacional de Béisbol - 22 de septiembre de 2025
- Cachorros igualan cotejo ante los Leopardos en la Serie Nacional de Béisbol - 21 de septiembre de 2025
- Cachorros confiarán en Cáser para igualar compromiso con los Leopardos - 20 de septiembre de 2025