“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Bajo esa premisa martiana fue recordado y homenajeado por colegas, amigos y familiares el académico y promotor cultural holguinero Fidel Troya García.
En la que fuera su segundo hogar en la ciudad cubana de los parques, la Casa de la Prensa, donde se desempeñó como presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) por varios años, se dio cita el gremio holguinero para recordar cada anécdota, enseñanza e innumerables acciones positivas que guardan de Troya.
Fidel laboró durante muchos años y hasta su jubilación en la emisora municipal Radio Holguín, siendo jefe de equipo de prensa y director de programas; donde dejó una huella imborrable por su facilidad para la comunicación, sus análisis económicos e históricos, y su habilidad para redactar las crónicas del diarismo.
Además de ser presidente de la Upec en esta provincia, donde también deja su legado por la cercanía que siempre mostró con cada estudiante de Periodismo y los profesionales de la prensa; también se desempeñó como director de Cultura y de medios de comunicación como Telecristal.
Troya, quizás sin saberlo, en su existencia no hizo más que sembrar el bien en cada persona que le conoció. Es por ello que en cada generación de reporteros no duda en compartir que encontraron en él al eterno profesor y al periodista amante de su profesión.
- Rinden homenaje póstumo a ex presidente de la Upec - 17 de septiembre de 2025
- Nueva edición del Salón de Artes Visuales en Holguín - 13 de septiembre de 2025
- Convocan desde Holguín al Premio Nuevas Voces de la Poesía 2025 - 12 de septiembre de 2025