La ministra de Educación, Naima Trujillo Barreto, sostuvo un intercambio con pedagogos y directivos del sector en Holguín para evaluar los aseguramientos para el inicio del curso escolar 2025-2026.
En la reunión de trabajo, donde también participaron autoridades políticas y gubernamentales de esta provincia nororiental, se informó que la nueva etapa contará con 43 semanas lectivas, en las que debe prevalecer el compromiso ante los posibles retos y las transformaciones.
Asimismo, se analizaron las medidas logísticas y organizativas adoptadas en el territorio para garantizar un período académico de calidad.
En tal sentido, el Director General de Educación en Holguín, Luis Felipe Batista Rodríguez, destacó que el próximo curso contará con una matrícula superior a los 136 mil estudiantes, distribuidos en mil 334 instituciones.
Durante el encuentro, la titular del ramo expresó que la provincia alcanza una cobertura docente del 83 %. Al respecto, señaló que para este periodo se emplearán tres mil 264 alternativas como la contratación por horas, la tarea «Educando por Amor» y el incremento de la relación docente-niños, entre otras.
Respecto a la disponibilidad de uniformes, destacó que la Empresa de Confecciones YAMAREX completó la entrega de una prenda para los grados preescolar y quinto. Para la Secundaria Básica se han confeccionado más de 12 mil uniformes y se priorizó la asignación de una prenda a siete mil 121 alumnos considerados vulnerables.
Trujillo Barreto añadió que es crucial en esta etapa mantener una comunicación transparente y contextualizada a todos los niveles con las familias.
De igual manera, en el encuentro se abordaron otros aspectos como la red escolar, el aseguramiento de la base material de estudia y vida, el estado constructivo de las instalaciones y las transformaciones en la labor educativa.
También fue propicio para definir las prioridades del sector en la venidera etapa, dirigidas principalmente a promover la creatividad, enfrentar los desafíos con dedicación y aspirar a obtener resultados satisfactorios en la fiesta del saber que comienza el próximo 1 de septiembre.
- Ministra de Educación evalúa aseguramientos para el curso escolar 2025-2026 en Holguín - 20 de agosto de 2025
- Reconocen a federadas holguineras en el aniversario 65 de la FMC - 19 de agosto de 2025
- El 26 en la memoria de los holguineros - 26 de julio de 2025