Siento una gran predilección por escuchar música, pero música de buena. Tengo gustos muy variados dentro de la música cubana y de la universal, aunque todo buen cantante es universal.
En mi preferencia están el dúo Buena Fe, Moneda Dura, John Secada, Gloria Estefan, Barbra Streisand, Amaury Pérez Vidal, Pablo Milanés, Polo Montañez y la lista sigue interminable, pero hoy quiero comentarles sobre Adele, la cantante británica más conocida mundialmente.
Sea como sea, Adele siempre despierta interés y levanta pasiones en el mundo entero. Es una de las cantantes más escuchadas de nuestra época y los lanzamientos de sus discos son siempre grandes eventos de la música.
Hoy no quiero resaltar solo su voz o sus dietas que la hicieran una mujer más hermosa. Solo quiero enterarte de algunas curiosidades que la hacen única en el mundo del canto.
Eligió el mes de enero para publicar sus dos primeros discos, 19 (2008) y 21 (2011), y el mes de noviembre para publicar los dos siguientes, 25 (20215) y 30 (2021). Todos ellos llevan por título la edad que tenía en el momento de ser publicados.
Quienes la conocen aseguran que tiene un lado desconocido, muy divertido y un humor muy británico que contrasta con el aire melancólico de sus canciones.
Una de sus grandes posesiones es un chicle masticado por Celine Dion, que lo tiene enmarcado y lo exhibe en su mansión de Los Ángeles. Parece ser que su gran amigo, el presentador James Corden, entrevistó a la cantante canadiense y le pidió que escupiera en un papel el chicle que estaba masticando, lo enmarcó y regaló a Adele porque sabía que era una gran fan de Celine Dion.
Se confiesa auténtica fan de Etta James, Beyoncé y las Spice Girl, de quien se sabe todas sus canciones.Parece ser que quiso cantar con la banda en su regreso a los escenarios en 2019 en el Wembley Stadium pero las británicas se negaron por miedo a que Adele, con su potente voz, las eclipsara.
Su carácter británico se refleja en su pasión por el té y porque siempre lleva bolsitas de ketchup en el bolso para poder aderezar la comida que le ofrecen si no le gusta.
Vocalista, compositora e instrumentalista. La mayoría de sus canciones están compuestas por ella y domina la guitarra, el piano, el bajo y la batería, instrumento que ha tocado y grabado para alguna de sus canciones.
Su tema «Rolling in the deep», incluido en su segundo álbum de estudio, 21, le catapultó a la fama mundial en 2010. Solo en 2011 vendió ocho millones de copias y se convirtió en la canción más vendida interpretada por una artista femenina en Estados Unidos. También logró el número uno en otros países como Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Italia, Países Bajos y Suiza.
Además del anterior, tiene otros grandes éxitos como «Someone like you», «Send my love», «Hello», «When we were young», es complicado hacer un top ten de las canciones de Adele.
La cantante hizo un estreno a nivel mundial de «Easy on me», el anticipo de su disco más reciente (30), en el que 90 mil personas pudieron escuchar el tema antes que nadie.
Confesó recientemente que estuvo en Cuba cuando era una adolescente, durante uno de sus conciertos en Las Vegas, cuando hizo público el sexo del bebé de un matrimonio de cubanos que asistieron a su presentación y ella se brindó para compartir la alegría públicamente.
A pesar de su fama y de ser una artista acaudalada no ha dejado de ser una persona amorosa y de defender el amor y la tolerancia hacia otras formas de matrimonio. Nunca olvida a sus buenas maestras y grandes amigos a quienes invita a sus conciertos.
Mi gran sueño, como periodista, sería poder entrevistarla algún día, porque esta hermosa mujer, gran cantante y maravillosa persona no ha dejado de ser humilde, a pesar de ser una gran celebridad mundial.
- Vania Borges: ¡creerse diva es un gran trastorno! (+ Video) - 29 de septiembre de 2025
- Truman Capote, el escritor más perfecto de mi generación - 27 de septiembre de 2025
- Turismo, una industria que no logra despegar - 27 de septiembre de 2025