Con un amplio programa de actividades que acoge ponencias dedicadas a diversos temas de interés social, el III Simposio de Ciencias Sociales y de las Artes Concienciarte 2025 inició este viernes en el Centro de Superación para la Cultura de Holguín.
Desde el Patio del Chan Chan fue realizada la apertura de Concienciarte 2025 con la presentación del solista Rafael Hernández Sánchez, miembro de la agrupación vocal Feeling Voices.
La conferencia inaugural del evento, titulada «Identidad y nación en Cuba: réquiem por el pasado y cautela en el presente», estuvo a cargo del Dr.C Alexander Abreu, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Holguín, quien dialogó sobre la identidad construida desde la racionalidad que va más allá de los factores culturales.
La sesión continuó con las exposiciones de ponencias inscritas en el evento, donde los participantes compartieron sus investigaciones y reflexiones, enriqueciendo este espacio de diálogo y aprendizaje.
En la primera jornada del evento quedó inaugurada también la exposición «Mi Otro Perfil» del artista Onelio Escalona, en la sala expositiva del Centro Provincial de Superación para la Cultura, espacio que acogió a participantes del evento y amigos del artista, quienes disfrutaron de una muestra de arte y humor.
Reuniendo a personalidades de la cultura holguinera como la profesora Francisca López Silveira, la primera jornada de ConcienciArte 2025 culminó con la peña «Entre Adoquines», dedicado en esta ocasión al aniversario 40 del Centro Provincial de Superación para la Cultura, espacio que reafirma su compromiso de promover el arte y la cultura en Holguín, ofreciendo un escenario de confluencia para la música, la literatura y el diálogo.
- Abrió sus puertas en Holguín Concienciarte 2025 - 19 de julio de 2025
- Convocan a creadores a participar en el XXXI Salón de Artes Visuales - 17 de julio de 2025
- Celebran periodistas holguineros aniversario 62 de la UPEC - 15 de julio de 2025