El dueto cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cayó este viernes 0-2 ante los neerlandeses Alexander Brouwer y Steven van de Velde, en la ronda de los 12 mejores del Torneo Élite 16 del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa, con escenario en Gstaad, Suiza.
Aunque el dúo criollo los había derrotado en par de ocasiones este año, esta vez cedieron con parciales de 24-26 y 16-21.
El tándem cubano accedió a esta fase al vencer en esta propia fecha por blanqueada, en la ronda de 18, a la pareja austriaca de Christoph Dressler y Philipp Waller con idénticos parciales de 21-19.
Díaz y Alayo estuvieron en el séptimo lugar del ranking mundial (RM), pero por la ausencia en varios eventos de primer nivel descendieron al 26.
Para el sábado están previstos los cuartos de final y las semifinales, y el próximo domingo la discusión de medallas.
Ahora Noslen y Alayo se trasladarán a Rusia donde tomarán parte en el torneo nacional del país eslavo.
Lea también: Deporte cubano con un año de grandes retos, señala el INDER
- Cachorros con desbordada ofensiva mantienen cúspide en béisbol - 20 de noviembre de 2025
- Cachorros triunfan y recuperan trono en la Serie Nacional de Béisbol - 17 de noviembre de 2025
- Cocodrilos con tercera victoria ante Cachorros en Serie Nacional de béisbol - 16 de noviembre de 2025