Los serpentineros derechos holguineros Luis Daniel Rodríguez Cruz y Alaín Manuel Torres Osorio junto a Orelvis Ávila en su condición de gloria deportiva, acaban de ser convocados para la preselección cubana de béisbol juvenil (Sub-18) que teniendo como timonel al tunero Abeisy Pantoja Díaz iniciará en fecha próxima su preparación con vistas a la XXXII Copa Mundial de la categoría.
Esta justa se lidiará del 5 al 14 del venidero mes de septiembre en la ciudad de Naha perteneciente a la prefectura japonesa de Okinawa.
Precisamente Japón es el monarca del orbe vigente de esta categoría y Cuba es puntera histórica en títulos al archivar ahora mismo 11 coronas superando por un metal supremo a Estados Unidos. La isla suma además dos platas y cinco terceros lugares. Los últimos títulos en estas categorías fueron en 2002 y 2004.
En total seis países han ganado la Copa Mundial de Béisbol Sub-18: Cuba (11), Estados Unidos (10), Corea (5), Chinese Taipei (3), Canadá y Japón (1).
Los cubanos no asisten a estos certámenes universales desde el año 2017 cuando se ubicaron sextos bajo las riendas del manager villaclareño Alexis Martínez Dorta, en aquella competición desarrollada en Thunder Bay —Canadá— integraron la selección nacional por Holguín dos jugadores oriundos del municipio de Antilla, el pitcher derecho Rafael Sánchez Thoppe y el infielder Yoán Carlos Andrial Chong.
Japón será por segunda ocasión anfitrión de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC después de que Samurai Japan terminara segundo detrás de Estados Unidos en Osaka en 2015.

Lea también: Cachorros sufren quinta derrota consecutiva en recta final del béisbol sub 23
Con información de Víctor Campaña Leyva
- Cachorros holguineros no sueltan la cima - 21 de noviembre de 2025
- Rusia llama a preservar la paz para América Latina y el Caribe - 20 de noviembre de 2025
- Minsap fortalece acciones ante el avance del Chikunyunya - 20 de noviembre de 2025