La Delegación Territorial de Recursos Hidráulicos en la provincia de Holguín impulsa inversiones encaminadas a mejorar las redes de suministro de agua a la población, afectadas por roturas y limitaciones en la adquisición de piezas de repuesto.
Juan Mario Echavarría Hernández, delegado territorial del sector, señaló a la ACN que entre las principales obras sobresalen la planta potabilizadora de Ramón II y la conductora de Jagüeyes, en el municipio de Antilla, con las cuales se solucionarán las dificultades en el servicio, limitado por la intensa sequía.
Destacó que se mantienen los planes de inversiones en municipios como Gibara y la cabecera provincial destinados a la recuperación de componentes importados mediante el aprovechamiento de los recursos locales.
El funcionario puntualizó que se continúa trabajando en la solución de averías y salideros, lo cual incide en la prestación de un mejor suministro a los clientes de las redes de acueducto.
En la provincia prosiguen los estudios de factibilidad enfocados en incorporar asentamientos vulnerables beneficiados con el abasto de agua a través de pipas, fundamentalmente en el Plan Turquino, precisó el directivo.
Holguín trabaja en la implementación de la ciencia, la innovación y los nexos con la industria nacional para la sustitución de importaciones y el uso de la inventiva encaminada a reducir los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
Lea también:
Con información de ACN
- Reportan en Holguín buen estado técnico de los embalses - 2 de noviembre de 2025
- Presente Cuba en 43 Conferencia General de la Unesco - 1 de noviembre de 2025
- Fiscalía presenta cargos contra exministro de Economía Alejandro Gil - 1 de noviembre de 2025