
Cuba festeja este domingo, como cada tercer domingo de junio, el día de los padres, una fecha que agasaja y reconoce la dedicación y el cariño de los progenitores hacia sus hijos.
Esta conmemoración varía según el país y las costumbres populares. Algunas naciones la celebran en correspondencia a tradiciones religiosas y otras han establecido una fecha fija en el calendario.
Cuba instituyó esta jornada hace más de ocho décadas por iniciativa de la escritora Dulce María Borrero.
Actualmente la expresión social de la efeméride trasciende las reuniones familiares o regalos y se dedica a celebrar, con admiración y gratitud, la vida de los hombres que ejercen la paternidad.
A todos los padres maravillosos, nuestros ídolos, quienes insisten en romper los moldes y crecer junto a sus hijos: ¡Muchas felicidades!
Con información de Prensa Latina
- Festival de Cine de Gibara es una oportunidad y su tiempo es ahora - 7 de agosto de 2026
- Cuba en Juegos Centroamericanos 2026: medallas nacidas de la perseverancia - 7 de agosto de 2026
- Sanciones a nuevas entidades recrudece bloqueo a Cuba - 6 de agosto de 2026