Los Alegres de Mayarí demostraron que la historia puede ser cambiada y espantando malos augurios lograron, en su estadio Emilio Gómez, derrotar, 11×5, en el séptimo y decisivo partido a los Sultanes de Holguín para erigirse como campeones de la XLVIII Serie Provincial de Béisbol.
Este cuarto título tiene sabor a desquite para los Alegres, pues tras su tercer y último título, alcanzado 4-1 ante sus víctimas de hoy en 2003, estos le vencieron 4-2 en el 2015, y 3-1 en la pasada serie, que concluyó en este propio 2025.
Por otra parte lograron batir a Yusmel Velázquez (4-1) quien había resultado infranqueable en esta final, con par de victorias y quince capítulos sin permitirles carrera.
Cuando los mayariceros lograron marcarle cuatro anotaciones a Yusmel en la primera entrada, en la que ligaron igual cantidad de indiscutibles, con un doble incluido, tuvieron la certeza, al igual que su afición, de que las opciones de coronarse eran ciertas.
En definitiva Yusmel permitió otras dos anotaciones en el cuarto capítulo y abandonó el montículo tras 3 1/3 entradas de labor con seis limpias a su expediente, siete incogibles, un boleto y dos pelotazos.
El espigado serpentinero derecho perdió en el juego decisivo el invicto en la serie en la que culmino con 7-1, lo que sumado al balance de 8-1 de la pasada edición, muestra un impresionante dividendo de 15-2.
Los locales completaron su cosecha con dos anotaciones ante Ramiro Rodríguez en un tercio de labor, una frente a Estiven Rodríguez que tiró una entrada, y dos carreras ante Guillermo Bertolí que trabajó 3 1/3 y culminó el juego.
En la valla opuesta el derecho Giorvis López, ganador, colgó cuatro argollas consecutivas con solo dos sencillos tolerados, pero en el quinto soportó dos tubeyes y un sencillo que sirvieron para que le marcaran dos anotaciones, y el sexto lo abrió permitiendo un doble que luego se convirtió en carrera, pues al zurdo Andriw Valido los tres hombres enfrentados le conectaron de jit.
Ahí entró a trabajar Yordanis Bernal que dominó a los tres bateadores que le lanzó, dejando las bases llenas de sultanes.
En definitiva Bernal, que mereció el salvado, tiró cuatro capítulos con seis indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, pochó a tres y soportó dos carreras, una limpia.
En resumen los mayariceros conectaron dieciocho indiscutibles y cometieron una pifia, y los holguineros batearon quince imparables y jugaron sin errores.
Por los nuevos campeones sobresalieron a la ofensiva Jorge Luis Peña, de 5-3, con jonrón, tubey y cuatro empujadas; Edward Magaña, de 5-3, tres anotadas y una impulsada; Valido de 3-2, tres anotadas y una impulsada; Lázaro Cedeño, de 3-2 y una propulsada; y de 4-2 lo hicieron Marcos Fonseca y Luis Laurence, este último con dos traídas para el palto.
En tanto por los subcampeones se distinguieron con el madero Yulián Concepción, de 5-3 con cuadrangular y dos priopulsadas para el palto; Luis Miguel Santiesteban, de 5-3 con un doble; Andris Agüero, de 4-2, con biangular; y Carlos Barrabí, de 5-3 y una impulsada.
Los Alegres de Mayarí representarán a la provincia en la vigésima edición del torneo nacional de Clubes Campeones de Béisbol.
- Alegres de Mayarí alzan su cuarta corona beisbolera - 3 de mayo de 2025
- Alegres obligan un séptimo y decisivo partido en final provincial de béisbol - 1 de mayo de 2025
- Sultanes de Holguín a un paso de cifras histórica en béisbol - 29 de abril de 2025