Apertura inmaculada de Yusmel Velázquez durante ocho entradas, efectivo cierre de José Manuel Rivas y jit decisivo de Jolber Naranjo dieron a los Sultanes de Holguín victoria, 2×0, sobre los Alegres de Mayarí para empatar a un triunfo la final de la XLVIII Serie Provincial de Béisbol.
Yusmel (3-0) y Sergio Moroso, que trabajó siete capítulos, protagonizaron un intenso pulseo que propiciaron que el partido desembocara en el noveno capítulo sin anotaciones.
En el octavo salió a lanzar el zurdo Andriw Valido (perdedor 0-1), de 3-2 como inicialista y segundo bate; y retiró por su turno, con un ponche, a segundo, tercero y cuarto en la tanda holguinera, pero en el noveno entró en complicaciones.
Abrió ese capítulo regalándole boleto a Carlos Barrabí, seguidamente Andris Agüero se apuntó toque de sacrificio y Jolber impulsó la primera con cohete al central y luego de robar la segunda anotó por jit al derecho del sustituto Dagoberto Agüero.
En el cierre del noveno Rivas, aunque permitió un infield jit, logró el cero sin mayores dificultades, con par de ponches incluidos.
A Yusmel le pegaron seis indiscutibles en ocho entradas, con 96 lanzamientos, ponchó a dos, regaló dos boletos, uno intencional y propinó dos pelotazos.
En tanto Moroso transitó siete capítulos, con 95 lanzamientos, toleró solo cuatro sencillos, archivó cinco estrucados, regaló dos bases y golpeó a uno con sus lanzamientos.
En la limitada ofensiva de los Sultanes resaltaron precisamente Jolber, de 4-2 y una empujada, y Dagoberto, de 1-1 y una traída para el plato.
Por los derrotados que conectaron siete indiscutibles, junto a Valido sobresalieron con el uso del madero Marcos Fonseca, de 4-2, y Leonel Rodríguez que en dos turnos pegó un tubey, único entrabase del partido.
En el primer choque triunfaron los Alegres 7×6 con éxito para Luis Cáser (2-0), revés de Estiven Rodríguez y salvado de Valido.
Por los ganadores —Sultanes—, que conectaron nueve incogibles y fallaron dos veces a la defensa botó la pelota Lázaro Cedeño con uno en circulación y por los derrotados que batearon igualmente nueve jits y cometieron tres fallas defensivas conectó jonrón Yulián Concepción, con dos compañeros en bases.
Los siguientes tres partidos, sábado 26 (13:30 p.m.), domingo 27 y lunes 28 (ambos desde las 10:00 a.m.), están señalados para el estadio Feliú Leyva de la ciudad de Holguín.
De ser necesario un sexto y séptimo juegos se retornaría al estadio mayaricero para jugar el miércoles 30 (13:30 p.m.) y viernes 2 de Mayo (10:00 a.m.).
- Sultanes de Holguín a un paso de cifras histórica en béisbol - 29 de abril de 2025
- Sultanes igualan final beisbolera ante los Alegres - 28 de abril de 2025
- Alegres de Mayarí toman el mando en final provincial de béisbol - 27 de abril de 2025