Tres equipos por último boleto a postemporada del béisbol provincial

Con tres equipos clasificados para la fase semifinal y otros tres luchando por el único boleto restante llega a la última fecha de su fase regular, este sábado 12, la Serie Provincial de béisbol en su edición especial 48.

Los equipos de Sultanes de Holguín  y Alegres de Mayarí (9-3) y Mineros de Moa (7-5) ya tienen asegurado el boleto a la postemporada, pues aunque los moenses pudieran verse involucrados en un triple o cuádruple empates siempre emergerían como clasificados.

Es por ello que la máxima atención este sábado estará en el estadio José Abreu donde pulsearán Cafetaleros de Sagua y Tigres de Báguanos, ambos con 6-6. Si algún equipo gana el doble habrá asegurado su clasificación, pero una división de honores obligará a realizar cálculos.

Para aspirar al pasaje semifinalista los Piratas de Gibara (5-7) están obligados a derrotar doble a los Sultanes de Holguín en su feudo del Feliú Leyva.

Para los mayariceros su enfrentamiento en casa ante los descartados Vaqueros de Calixto (2-10) solo tiene el incentivo de buscar victorias para asegurar el primer lugar.

Al puesto de honor tienen probabilidades de ascender, además de los mayariceros, los Sultanes y los Mineros, estos últimos si derrotan doble en la fecha conclusiva a los Colosos de Urbano Noris  (4-8), sin opciones clasificatorias.

Como se informó previamente el domingo cada uno de los cuatro equipos clasificados podrá incluir dos refuerzos en sus nóminas para la postemporada.

Por cierto la Circular número 5 de la actual Serie Provincial da a conocer que por agredir a un entrenador del equipo de Sagua de Tánamo, el pasado  miércoles en la subserie entre Piratas y Cafetaleros, al árbitro Rafael Sánchez Rodríguez se le aplicó la suspensión por el resto de la de la serie y de los  Campeonatos Nacionales sub15 y sub 18 al árbitro actuante, además el incidente será analizado por la comisión disciplinaria provincial.

En dicha circular se alerta a las direcciones de los equipos que deben hacer cumplir el acuerdo de NO transportar personas ajena al evento en los ómnibus donde viajan los peloteros, sin la autorización de las personas competentes, y que de hacerlo son responsables de cualquier tipo de indisciplina que ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =