Delegación holguinera, Juegos Nacionales Pioneriles
Foto: Cortesía de Luis Beltrán

Abanderada delegación holguinera a Juegos Nacionales Pioneriles

La delegación que representará a la provincia de Holguín en los Juegos Nacionales Pioneriles fue abanderada este viernes en el monumento que rinde homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna.

La bandera del deporte holguinero la portó el doble campeón olímpico de boxeo, Mario Kindelán Mesa, escoltado por el expúgil Manuel Martínez Crespo y Sonayis Mayán Ramos, de taekwondo, y fue entregada a Luis Maikel Rodríguez Sablón, director del organismo deportivo en el municipio de Holguín, que a su vez la depositó en manos de los atletas de gimnasia artística Anyel Natalia Estrada, Yulianna Grotestán y Kenier Giménez.

Abanderamiento de delegación holguinera a Juegos Nacionales Pioneriles
Foto: Cortesía de Luis Beltrán

El gimnasta Mateo Roche Romero dio lectura al compromiso de los atletas y Orlando Tito Hernández, presidente de la Organización de Pioneros José Martí, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

Delegación holguinera, Juegos Nacionales Pioneriles
Foto: Cortesía de Luis Beltrán

Salvador Hidalgo, jefe del departamento de alto rendimiento en la provincia, informó que Holguín contará con 138 participantes, entre ellos 98 atletas en 17 deportes, 20 entrenadores, un delegado y 17 árbitros.

Los Juegos Nacionales Pioneriles se efectuarán del 14 al 20 de abril, en la semana de receso docente en saludo a la Victoria de Playa Girón. En predios holguineros entrarán en acción los niños de judo.

Las Copas Pinoneriles tienen sus raíces en los Juegos Nacionales, inaugurados en abril de 1977.

La celebración de los Juegos Nacionales Pioneriles representa una colosal voluntad gubernamental, teniendo en cuenta la situación económica que vive el país. Constituyen una valiosa reserva deportiva de donde emergen futuros campeones olímpicos y mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =