La Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Holguín informó este martes su programación de transporte público mediante la modalidad de ruteros, aunque advirtió que los servicios podrán sufrir interrupciones debido a la compleja situación energética que atraviesa el país.
El servicio se prestará en dos franjas horarias: de 06:40 a.m. a 09:30 a.m. y de 11:00 a.m. a 14:30 p.m., con un total de once rutas activas, la mayoría con cinco vueltas cada una, según detalló la entidad.
La UEB Ómnibus Holguín aclaró que, debido a la crítica situación energética que enfrenta Cuba —con afectaciones en la generación eléctrica y limitaciones en el suministro de combustible—, los servicios de ruteros podrán paralizarse de manera temporal o anticipada sin previo aviso, en dependencia de las orientaciones de la Unión Eléctrica (UNE) y la disponibilidad de carburante en el territorio.
En caso de nuevas interrupciones en el servicio eléctrico o reducción de las asignaciones de diésel y gasolina, la entidad se verá obligada a suspender total o parcialmente las rutas programadas, priorizando en todo momento los traslados hacia centros hospitalarios y servicios funerarios.
Se mantienen garantizados, en la medida de lo posible, el traslado de los trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico en los horarios de la mañana y la tarde, así como los servicios funerarios, con un valor de 270 pesos cubanos por hora, disponiendo de un carro destinado exclusivamente para cada una de estas actividades.
La dirección de la entidad pidió comprensión a la población ante las posibles cancelaciones o demoras, y exhortó a mantenerse atenta a los canales oficiales de Radio Ángulo y las redes sociales de la UEB para actualizaciones en tiempo real.
- Reactivan servicios de transporte urbano en Holguín - 7 de abril de 2026
- Academia en Holguín contribuye a formación de artesanas - 7 de abril de 2026
- Fortalecen en Holguín transporte para personal médico y pacientes - 7 de abril de 2026