Un incendio afectó totalmente la estructura de tres viviendas ubicadas en los alrededores del parque Las Américas, en el municipio de Urbano Noris, Holguín, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas.
Las causas del siniestro aún no han sido precisadas de forma oficial. El fuego fue sofocado por efectivos del Comando #6 del Cuerpo de Bomberos de Holguín, quienes contaron con el apoyo organizado de los pobladores de la zona durante las labores de extinción.
Walter Marrero Ballester, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Urbano Noris, declaró a la radio de esta localidad que no se reportan pérdidas de vidas humanas y que se logró rescatar un número importante de bienes materiales.
Hasta el lugar de este lamentable incendio se personó Joel Queipo Ruíz, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en Holguín, y Manuel Francisco Hernández Aguilera, Gobernador de la provincia, quienes en este instante intercambian con los afectados.
Este incendio conmocionó a gran parte de los pobladores, quienes se encuentran hasta este minuto, concentrados en el parque Las Américas, mientras trabajan las fuerzas especializadas, se presta atención médica a las víctimas y se labora en el trasladado de sus pertenencias hasta lugares seguros.





Con información de Radio SG La Voz del Azúcar
- Ferroviarios de Holguín sostienen conectividad nacional - 2 de abril de 2026
- Impulsará Rusia relaciones con Cuba en todos los ámbitos - 1 de abril de 2026
- Emprendedoras holguineras potencian economía local - 1 de abril de 2026