Cachorros holguineros no sueltan la cima

Los Cachorros holguineros desataron ofensiva de 18 inatrapables y por segundo día consecutivo arrollaron a las Avispas de Santiago de Cuba, esta vez 12×2, para mantenerse como punteros de LXIV Serie Nacional de Béisbol

En su estadio Calixto García marcaron diez anotaciones en las cuatro entradas iniciales para explotar al abridor y perdedor Wilber Reyna (2-3) quien solo sacó dos outs y soportó cuatro indiscutibles y tres limpias.

Eider Pérez, como primer apagafuego, toleró nueve indiscutibles y siete limpias en 2 2/3 entradas, los siguientes relevistas Kevin Corneaux (3 2/3) e Isdenis Núñez (1 1 /3) no permitieron anotaciones, mientras Rafael Castillo permitió las últimas dos carreras en 2/3 episodios.

Luis Cáser (3-3) como abridor se llevó la victoria individual al permitir dos anotaciones limpias en siete capítulos en los que le pegaron 8 jits, pero abanicó a siete y no concedió boletos.

Una entrada cada uno sin permitir anotaciones laboraron Jesús Quintán, con un jit a su expediente, y Frank Navarro, con un ponche.

Por Holguín jonronearon Christian Onofre, de 3-3 y cuatro empujadas, y Lázaro Cedeño, su decimocuarto en cinco turnos con lo que impulsó su carrera 58, para ratificarse como líder.

También resultó importante la contribución ofensiva de Nelson Batista (6-3), Luis Raúl Domínguez (4-2, CI), así como Yasiel González y Edward Magaña, ambos de 5-2 y una empujada.

Por los derrotados, que pegaron nueve indiscutibles y cometieron par de pifias, botaron la pelota Harold Vázquez (5to) y Carlos Monier (3ro).

En esta jornada, el más cercano perseguidor de los Cachorros, Industriales, cayó 6×3 en su desafío ante los Cocodrilos de Matanzas y fue desplazado en el segundo escalón de la tabla de posiciones por los vigentes monarcas Leñadores de Las Tunas.

Mientras tanto, los Leñadores doblegaron otra vez a los Toros de Camagüey en su ruedo del Cándido González, en esta ocasión con pizarra de 4×0, para mantenerse a juego y medio de la cima.

Por su parte, los Elefantes de Cienfuegos continuaron arrasando con todo a su paso al disponer 13×9 de los colistas Piratas de La Isla para firmar su sexto triunfo en línea.

En el Capitán San Luis, los Huracanes de Mayabeque se afincaron más en zona de privilegio al batir 5×4 en 10 capítulos a los Vegueros de Pinar del Río, equipo que estuvo a punto de saltar la línea roja y ha sufrido dos percances seguidos.

Los Cazadores de Artemisa desplumaron a los Gallos de Sancti Spíritus en su doble cartelera disputada en el estadio 26 de Julio con pizarras de 9×7 y 4×2.

Por último, los Indios de Guantánamo volvieron a dejar tendidos en el terreno a los Leopardos de Villa Clara con pizarra de 6×5 en entrada extra.

Los Tigres de Ciego de Ávila y los Alazanes de Granma sellaron su pleito por oscuridad, cuando se encontraban empatados a cuatro anotaciones en nueve capítulos.

Tras los resultados de este jueves la llamada Zona de Clasificación se presenta así: 1- Holguín (33-18); 2- Las Tunas (30-18 a 1.5); 3- Industriales (31-19 a 1.5); 4- Matanzas (32-21 a 2.0); 5- Cienfuegos (29-20 a 3.0); 6- Artemisa (29-21 a 3.5); 7- Mayabeque (28-22 a 4.5); 8-Sancti Spíritus (28-25 a 6.0).

Cachorros de Holguín y Avispas de Santiago de Cuba se enfrentarán por tercera ocasión este viernes, desde las 10:00 a.m., en el estadio Calixto García.